La aerolínea canadiense Air Transat reforzará su operación en El Salvador con dos vuelos semanales a partir de octubre, aseguró la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
La funcionaria indicó que la aerolínea, que ha mantenido vuelos intermitentes por temporadas, firmó un memorándum para ampliar su oferta en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
“Para nosotros es fundamental porque tenemos una diáspora muy grande y queremos impulsar el comercio, ese memorándum nos permite doblar la frecuencia”, dijo la viceministra en la entrevista Frente a Frente, sobre la oficialización del documento durante una visita a Canadá.
Air Transat tiene presencia en El Salvador desde antes de 2016, pero solo por temporadas y con vuelos tipo chárter (privados). En diciembre de 2022 inició una prueba piloto para mantener una operación más regular.
El Gobierno señala que, desde diciembre, la aerolínea canadiense mantiene viajes comerciales regulares entre el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y el aeropuerto Pierre Elliott Trudeau, en Montreal.
La terminal aérea salvadoreña cuenta actualmente con 14 aerolíneas.
Mira señaló que la empresa proyecta que, dependiendo de los resultados que tengan estos dos vuelos, establecería de forma permanente la frecuencia.
“Hago este llamado para que las personas puedan tener esta alternativa al venir de vacaciones a El Salvador en diciembre y poder promover los destinos turísticos en la aerolínea”, indicó.
El memorando también proyecta una promoción de ambas partes para dinamizar el flujo de turistas hacia El Salvador.
Más acuerdos.
Durante su visita, Mira dijo que también se acordó con la cancillería canadiense impulsar un acuerdo de protección de inversiones, un paso previo al establecimiento de un Tratado de Libre Comercio con Canadá.
“El Salvador terminó todas sus revisiones y está en cancha de Canadá poderlo aprobar”, añadió Mira.
En esta misma línea, se firmó una carta de entendimiento con la Asociación de Mujeres Indígenas de Canadá (NWAC) para fomentar las exportaciones desde El Salvador hacia Canadá.