La Asociación Salvadoreña de Importadores de Lácteos (Asilac) aseguró este miércoles que no existe riesgo de desabastecimiento de productos lácteos en el país y destacó su compromiso de mantener precios justos y sostenibles, en beneficio de los consumidores y la cadena comercial.
Durante una conferencia de prensa, el presidente de Asilac, Pastor Luis Cruz, señaló que el sector importador ha tomado todas las previsiones necesarias para garantizar la continuidad del suministro de productos como quesillo y queso duro. «El pueblo salvadoreño puede tener plena tranquilidad; los productos lácteos están garantizados», afirmó.

Respecto a los precios, Cruz indicó que el quesillo se mantendrá al por mayor entre $2.60 y $2.75 la libra, mientras que el queso duro o morolique se comercializará entre $3 y $3.15 la libra al por mayor. «Este es un momento de escasez de leche y los precios tienden a subir, pero estamos haciendo un compromiso de mantener esos precios. Hacemos un llamado a la congruencia, clara y responsable, a todos los comercializadores, distribuidores y vendedores a nivel nacional», añadió.
Finalmente, Cruz reiteró que el acuerdo de mantener precios razonables y asegurar la disponibilidad de lácteos es un compromiso de todos los miembros del gremio, importadores, comercializadoras y mayoristas, «por el bienestar del pueblo salvadoreño».


