Avianca lanzó dos nuevas rutas desde El Salvador hacia la Ciudad de Panamá y Oakland, California. La inauguración implica más de 6,000 asientos adicionales para los pasajeros salvadoreños.
“En Avianca creemos firmemente que el cielo es de todos, y nuestro compromiso con El Salvador se mantiene firme para brindar a nuestros clientes en el país más y mejores opciones para conectar con sus destinos favoritos”, aseguró la gerente de ventas de Avianca, Irma Flores.
La aerolínea, con más de 103 años de fundación, explicó que la frecuencia de los vuelos desde San Salvador hacia la Ciudad de Panamá será de lunes a domingo. La hora de salida será a las 11:50 a.m. y la de llegada a las 2:40 p.m.
En el caso de los vuelos desde Panamá hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, tendrán como hora de salida las 3:35 p.m. y de llegada a las 4:35 p.m.
En el caso de la ruta hacia Oakland, saldrá los lunes, miércoles, viernes y domingos desde San Salvador a las 5:45 p.m. y se prevé que la hora de llegada será a las 9:50 p.m.
Los vuelos que vengan desde la esta ciudad de California partirán a las 9:00 p.m. y arribarán a El Salvador a las 6:30 a.m.
Estas dos nuevas rutas Avianca se suma a otras cinco que ya habían sido habilitadas en el transcurso de 2023, específicamente hacia Cancún, Boston, Orlando, Las Vegas y Madrid.
La aerolínea opera 25 rutas desde El Salvador y prevé cerrar el 2023 con más de 3.1 millones de pasajeros. Esta cifra implicaría un alza en la cantidad de movilizados durante el 2022, equivalente a un 45 %.
Avianca cuenta con más de 140 rutas activas operadas con su flota de 120 aviones Airbus 320 y Boeing 787 Dreamliner, que conectan 70 destinos a 24 países ubicados en el continente americano y Europa.