En la era tecnológica los navegadores web son una parte importante para trabajar, estudiar o divertirse y contar con un navegador que nos ayude realizar de forma eficiente nuestro trabajo. Los aspectos importantes para elegir un navegador web es la velocidad, versatilidad y sobre todo seguridad.
Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium, creado por la compañía Brave Software en el año 2016. Brave ha realizado varios cambios para mejorar la velocidad y la privacidad de los usuarios.
Por su parte Brave bloquea los anuncios por defecto, y por su parte Chrome los deja a la configuración personalizada. En la parte de la privacidad Brave Brave bloquea el seguimiento de terceros de forma predeterminada y Chrome los mega-anunciadores como Google y Facebook te siguen en cada página con cookies de terceros.
También Brave guarda tus datos de navegación localmente, es decir, lo puedes borrar a cualquier momento y es compatible con la navegación Tor, y lo convierte en el primer navegador universal que puede hacer esto.
En materia de seguridad Brave ofrece a sus usuarios una navegación cifrada por lo contrario Chrome lo hace solo con las extensiones instaladas como HTTPS Everywhere.
Una de las desventajas de Brave comparado con Chrome es que A veces Brave bloquea parte de una página que te gustaría cargar. Pero si esto te ocurre puedes bajar el escudo para que no te bloquee la navegación.
En consecuencia a las mejoras en de velocidad y seguridad Brave ha aumentado de 13,5 millones de usuarios a 59 millones de usuarios.