La ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó a un grupo de empresarios salvadoreños y hondureños del sector turístico en una ronda de negocios. El objetivo de esta iniciativa es establecer alianzas que promuevan a El Salvador y a la región como destinos turísticos de primer nivel.
Durante los últimos días, empresarios hondureños han visitado múltiples destinos turísticos en El Salvador, con la intención de incluirlos en sus paquetes promocionales. Esta colaboración entre ambos países busca potenciar el flujo de visitantes y fortalecer la industria turística en la región.
La ministra de Turismo destacó el crecimiento del número de turistas hondureños que visitan El Salvador, registrando un incremento de hasta un 15% en los últimos años. Este aumento ha motivado al Gobierno a actualizar su oferta turística y presentarla a los empresarios hondureños del sector.
«El Salvador está experimentando un crecimiento significativo en el turismo. Estamos superando nuestras metas para el primer semestre y es muy probable que también superemos nuestras metas para fin de año. Si Centroamérica estuviera verdaderamente unida como región, recibiríamos aún más visitantes», expresó la ministra de Turismo durante la reunión con los empresarios.
La ministra Valdez también resaltó que los visitantes están considerando a El Salvador como un punto de partida para explorar otros destinos en la región centroamericana. Esta tendencia ha llevado al Gobierno a fortalecer toda la cadena de valor del sector turístico, obteniendo excelentes resultados en materia de seguridad pública, migración, economía, infraestructura vial y seguridad jurídica para atraer nuevas inversiones.
Con estas acciones, las autoridades buscan consolidar a El Salvador como un destino turístico de primer nivel, generando beneficios económicos y sociales para el país y promoviendo la belleza y diversidad de sus atractivos turísticos.