Está claro que Joker 2 ha sido un rotundo fracaso en taquilla. Desde su estreno el pasado 4 de octubre, la secuela de la exitosa cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix no ha recaudado lo esperado y ya ha sido lanzada en plataformas digitales. Aun así, la película sigue sin mejorar sus resultados.
Así lo ha comentado David Zaslav, actual CEO de Warner Bros., en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso el medio estadounidense IGN, donde reconoció que la cinta fue un total desastre para la compañía y calificó su desempeño en taquilla como «decepcionante».
«La inconsistencia sigue siendo un problema en nuestro estudio cinematográfico, como han demostrado recientemente los decepcionantes resultados de Joker 2,» comentó Zaslav, quien evitó profundizar en estos resultados pero insinuó el impacto económico que ha dejado la película.
Por suerte, el futuro de Warner parece prometedor en lo que respecta al cine de superhéroes: por un lado, está el nuevo universo de James Gunn, que comenzará en cines el 11 de julio de 2025 con Superman; por otro, The Batman 2, una cinta que se espera supere a la primera y se convierta en uno de los buques insignia de DC Studios en los próximos años.