20/05/2024 Noticias de Economía, Comercio y Negocios en El Salvador.

Conozca las maneras de convertirse en un «competidor estelar» en el trabajo

Tom Brady y Michael Phelps tienen más en común que ser atletas profesionales de primer nivel; tanto Brady como Phelps fueron entrenados por el entrenador de rendimiento, Greg Harden, para prepararse mentalmente para los momentos más importantes de sus carreras, como los Super Bowls y los Juegos Olímpicos.

La impresionante clientela de Harden incluye 120 competidores olímpicos, 80 jugadores de la NBA y 50 jugadores de la NHL. Él cree que la clave para prepararse para los desafíos radica en entrenarse mentalmente.

“Para ser un artista estelar, tienes que estar conectado a tierra”, le dice Harden a CNBC Make It.

Estas son las herramientas que recomienda para ponerte a tierra y convertirte en un competidor superior en tu campo, de su nuevo libro, ” Stay Sane in an Insane World ”.

  1. Ten hambre y sé humilde Para convertirse en un competidor superior en su campo, “tiene que tener hambre y ser humilde”, dice Harden. Es fácil activar el “hambre”, que es el deseo que necesitas para perseguir tus metas, agrega, pero permanecer humilde mientras subes la escalera en tu campo puede ser un poco más desafiante.

“Enseñar a las personas cómo asegurarse de que su ego aparezca cuando se supone que debe hacerlo, y saber cómo entregar el ego para que puedan ser entrenadas, es una pieza fundamental del rompecabezas”, agrega.

“Tienes que ser capaz de saber cuándo debe liderar tu ego y cuándo debes seguirlo”.

  1. Recuerda que eres más de lo que haces La lección número uno con la que Harden quería que Tom Brady se marchara era la comprensión de que “es más que un simple jugador de fútbol americano y un atleta. Es un ser humano que ha sido preparado, que ha practicado, entrenado y ensayado para dar el 100 % el 100% del tiempo.”

No siempre ganarás, pero siempre que lo hayas dado todo, Harden te anima a estar orgulloso de ti mismo.

“Si has dado todo lo que tienes, ganas, pierdes o empatas, eres mi chico, eres mi chica, eres mi persona”, manifiesta Harden. “Porque sé que no renunciaste”.

  1. Entrénate para una recuperación rápida Sin duda, enfrentará muchos desafíos a medida que avanza en cualquier campo, dice Harden. Siempre habrá algo de lo que tengas que recuperarte, y ser capaz de recuperarte rápidamente de los momentos difíciles es una habilidad necesaria, señala.

Ya sea que sea un “atleta, un director ejecutivo o un médico de primer nivel”, asegura Harden, “la rapidez con la que se recupera de los desafíos de la vida lo prepara para ser el mejor”.

Entrenarte para recuperarte rápidamente de situaciones difíciles comienza conociendo tus fortalezas y debilidades, agrega. “Conviértete en el mayor experto del mundo en un tema: tú”, dice Harden, para que puedas saber qué funciona y qué no funciona para ayudarte a procesar y superar las experiencias negativas.

  1. Considere el estrés como algo predecible y manejable “El estrés es predecible. El miedo y la ansiedad son predecibles, especialmente si hablamos de los mejores”, dice Harden.

Durante algunos de los mejores momentos de tu vida, es probable que hayas experimentado algunos de los niveles más altos de estrés, ansiedad y dudas, señala. Pero recuerda que hay una delgada línea entre la ansiedad y la emoción, expresa Harden.

“Deja de tener miedo de tener miedo. Tiene sentido que estés ansioso”, señala. “El estrés es predecible, por lo tanto manejable”.

Antes de hacer algo que requiera mucho coraje, la respiración es muy importante para tranquilizarse, dice Harden. “El coraje no es la ausencia de miedo, es enfrentarlo”, agrega.

En situaciones como estas, cambia tu forma de pensar para cruzar esa línea del miedo a la emoción, recomienda. “Necesito que te emociones mucho”, agrega Harden, mentalízate para “ir a divertirte”.

  1. Practica el diálogo interno positivo Una de las cosas más importantes que Harden le ha enseñado a Michael Phelps es cómo hablarse a sí mismo, dice.

“La persona promedio no piensa en lo que realmente significa entrenar para ser nadador”, apunta Harden. “Cuando estás en ese grupo y estás entrenando para ser el mejor, tienes que estar muy entrenado mentalmente”.

Cuando compiten, los nadadores pasan la mayor parte del tiempo en el agua, solos con sus propios pensamientos, añade. Con esto en mente, el diálogo interno es una parte vital de lo que los mantiene en marcha.

“Puedes entrenar la voz interior tan bien que en los momentos en que pensamientos negativos y palabras negativas vienen a tu mente, te estás atrapando a ti mismo e identificando que ‘Oh, voy en la dirección equivocada’”, dice Harden.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Inauguran nueva sede de WebHelp con inversión de 10 millones de dólares y 1,400 empleos 

12/03/2023

12/03/2023

El Gabinete Económico del Gobierno de El Salvador le está apostando a la creación de empleos formales como una estrategia...

Atención a las formas de operar de los estafadores en la era digital

05/05/2022

05/05/2022

Ganancias rápidas con mucha rentabilidad es momento de estar alerta, el mundo digital abre las puertas a nuevas modalidades de...

Avianca lidera exitosa jornada de reforestación en la Barra de Santiago

21/08/2023

21/08/2023

En el marco del programa Líderes Ambientales, 60 voluntarios de Avianca y LifeMiles se unieron para llevar a cabo una...

El Salvador recibe impulso económico con inversiones de salvadoreños en el exterior

26/05/2023

26/05/2023

Las políticas públicas y estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han tenido un impacto significativo...

Volkswagen busca impulsar su rentabilidad con una renovación de su marca principal

17/05/2023

17/05/2023

El fabricante automotriz alemán Volkswagen tiene planes ambiciosos para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de su marca principal, según...

Así es como el colapso de granos del Mar Negro impacta a Latinoamérica

31/07/2023

31/07/2023

El colapso del Acuerdo de Granos del Mar Negro sobre la exportación de cereal ucraniano al resto del mundo, que...

El Salvador consigue vender su café un 29.4 % por encima del precio en bolsa

10/07/2023

10/07/2023

El Salvador ha logrado vender su café a un precio un 29.4 % más alto que el promedio cotizado en...

FGK entrega fondos a ONG con su programa «Ayudando a Quienes Ayudan»

17/11/2023

17/11/2023

La Fundación Gloria Kriete (FGK) llevó a cabo la entrega de fondos para ONG de su programa «Ayudando A Quienes...

Apoyo para emprendimientos digitales en etapa temprana en Honduras

15/07/2023

15/07/2023

BID Lab y Banco Atlántida firmaron un convenio por un monto total de 50 millones de lempiras (US$2.000.000), de los...

El Salvador sede del foro de intercambio sobre conectividad y transformación digital

18/08/2023

18/08/2023

El Salvador participa como sede del Foro de Desarrollo Regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para las Américas...

Adoc inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Torre Millennium

27/10/2023

27/10/2023

ADOC, la reconocida marca de calzado en El Salvador inauguró sus nuevas oficinas corporativas en el piso 14 de la...

Unicef: 1 de cada 6 niños en Latinoamérica padece una grave escasez de agua

18/11/2023

18/11/2023

El Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef) alertó que 1 de cada 6 niños y niñas (27,5 millones)...

Continúa el plan de incrementar la generación de energía renovable en El Salvador

04/10/2022

04/10/2022

Las fuentes renovables para generación de energía representan una oportunidad para generar inversión y empleo en un país como El...

Productores centroamericanos participarán en feria regional de retail

15/09/2023

15/09/2023

Desde el 19 de septiembre hasta el 21 del mismo mes se celebrará la feria más importante del sector retail...

Preocupa la libertad de expresión en el contexto electoral por cierre de Telegram en España

27/03/2024

27/03/2024

La reciente orden del Juez Santiago Pedraz de cerrar la plataforma de mensajería Telegram en España a instancias de Atresmedia,...