28/09/2023 Medio Digital de El Salvador

Conozca las maneras de convertirse en un «competidor estelar» en el trabajo

Tom Brady y Michael Phelps tienen más en común que ser atletas profesionales de primer nivel; tanto Brady como Phelps fueron entrenados por el entrenador de rendimiento, Greg Harden, para prepararse mentalmente para los momentos más importantes de sus carreras, como los Super Bowls y los Juegos Olímpicos.

La impresionante clientela de Harden incluye 120 competidores olímpicos, 80 jugadores de la NBA y 50 jugadores de la NHL. Él cree que la clave para prepararse para los desafíos radica en entrenarse mentalmente.

“Para ser un artista estelar, tienes que estar conectado a tierra”, le dice Harden a CNBC Make It.

Estas son las herramientas que recomienda para ponerte a tierra y convertirte en un competidor superior en tu campo, de su nuevo libro, ” Stay Sane in an Insane World ”.

  1. Ten hambre y sé humilde Para convertirse en un competidor superior en su campo, “tiene que tener hambre y ser humilde”, dice Harden. Es fácil activar el “hambre”, que es el deseo que necesitas para perseguir tus metas, agrega, pero permanecer humilde mientras subes la escalera en tu campo puede ser un poco más desafiante.

“Enseñar a las personas cómo asegurarse de que su ego aparezca cuando se supone que debe hacerlo, y saber cómo entregar el ego para que puedan ser entrenadas, es una pieza fundamental del rompecabezas”, agrega.

“Tienes que ser capaz de saber cuándo debe liderar tu ego y cuándo debes seguirlo”.

  1. Recuerda que eres más de lo que haces La lección número uno con la que Harden quería que Tom Brady se marchara era la comprensión de que “es más que un simple jugador de fútbol americano y un atleta. Es un ser humano que ha sido preparado, que ha practicado, entrenado y ensayado para dar el 100 % el 100% del tiempo.”

No siempre ganarás, pero siempre que lo hayas dado todo, Harden te anima a estar orgulloso de ti mismo.

“Si has dado todo lo que tienes, ganas, pierdes o empatas, eres mi chico, eres mi chica, eres mi persona”, manifiesta Harden. “Porque sé que no renunciaste”.

  1. Entrénate para una recuperación rápida Sin duda, enfrentará muchos desafíos a medida que avanza en cualquier campo, dice Harden. Siempre habrá algo de lo que tengas que recuperarte, y ser capaz de recuperarte rápidamente de los momentos difíciles es una habilidad necesaria, señala.

Ya sea que sea un “atleta, un director ejecutivo o un médico de primer nivel”, asegura Harden, “la rapidez con la que se recupera de los desafíos de la vida lo prepara para ser el mejor”.

Entrenarte para recuperarte rápidamente de situaciones difíciles comienza conociendo tus fortalezas y debilidades, agrega. “Conviértete en el mayor experto del mundo en un tema: tú”, dice Harden, para que puedas saber qué funciona y qué no funciona para ayudarte a procesar y superar las experiencias negativas.

  1. Considere el estrés como algo predecible y manejable “El estrés es predecible. El miedo y la ansiedad son predecibles, especialmente si hablamos de los mejores”, dice Harden.

Durante algunos de los mejores momentos de tu vida, es probable que hayas experimentado algunos de los niveles más altos de estrés, ansiedad y dudas, señala. Pero recuerda que hay una delgada línea entre la ansiedad y la emoción, expresa Harden.

“Deja de tener miedo de tener miedo. Tiene sentido que estés ansioso”, señala. “El estrés es predecible, por lo tanto manejable”.

Antes de hacer algo que requiera mucho coraje, la respiración es muy importante para tranquilizarse, dice Harden. “El coraje no es la ausencia de miedo, es enfrentarlo”, agrega.

En situaciones como estas, cambia tu forma de pensar para cruzar esa línea del miedo a la emoción, recomienda. “Necesito que te emociones mucho”, agrega Harden, mentalízate para “ir a divertirte”.

  1. Practica el diálogo interno positivo Una de las cosas más importantes que Harden le ha enseñado a Michael Phelps es cómo hablarse a sí mismo, dice.

“La persona promedio no piensa en lo que realmente significa entrenar para ser nadador”, apunta Harden. “Cuando estás en ese grupo y estás entrenando para ser el mejor, tienes que estar muy entrenado mentalmente”.

Cuando compiten, los nadadores pasan la mayor parte del tiempo en el agua, solos con sus propios pensamientos, añade. Con esto en mente, el diálogo interno es una parte vital de lo que los mantiene en marcha.

“Puedes entrenar la voz interior tan bien que en los momentos en que pensamientos negativos y palabras negativas vienen a tu mente, te estás atrapando a ti mismo e identificando que ‘Oh, voy en la dirección equivocada’”, dice Harden.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Mastercard: Tips para ahorrar y disfrutar al máximo las vacaciones

28/06/2023

28/06/2023

Con el turismo regresando a los niveles prepandemia y más países reabriendo sus fronteras, viajar se ha vuelto a posicionar...

Nuevo servicio de ferri conectará El Salvador y Costa Rica con dos viajes semanales

08/08/2023

08/08/2023

La empresa Blue Wave Corporation, dueña del ferri que conectará El Salvador y Costa Rica, informó que la embarcación operará...

Encuesta revela que el 68% de los salvadoreños celebrará el Día del Padre

17/06/2023

17/06/2023

Según una encuesta realizada por la Defensoría del Consumidor, el 68% de los salvadoreños se prepara para celebrar el Día...

Elon Musk nombra nueva CEO de Twitter para impulsar operaciones comerciales

12/05/2023

12/05/2023

Linda Yaccarino se convierte en la nueva directora ejecutiva de Twitter bajo el mando de Elon Musk, propietario de la...

Grupo Promérica: “Somos de aquí, apoyamos lo nuestro”

15/09/2021

15/09/2021

La celebración de los 200 años de independencia de Centroamérica inició y las empresas con responsabilidad de aporte social se...

Geocycle reciclará paneles de las plantas de AES El Salvador

17/06/2023

17/06/2023

Geocycle, una división de Holcim El Salvador, reciclará 1,272 paneles solares que hayan salido de operación de las plantas fotovoltaicas...

El Salvador y Reino de Marruecos inauguran primera fase del Malecón Ecológico playa El Tunco

22/09/2023

22/09/2023

La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto con el encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos en...

Las remesas enviadas a Honduras suben el 9,2 % entre enero y marzo de 2023

23/04/2023

23/04/2023

Las remesas recibidas en Honduras entre enero y marzo de este año ascendieron a 2.119,7 millones de dólares, lo que...

Sony buscará revolucionar la movilidad automovilística

05/01/2023

05/01/2023

La empresa de tecnología y entretenimiento Sony mostró por primera vez el prototipo del nuevo automóvil en que trabaja en...

Hospital de Diagnóstico presenta Sistema de navegación Quirúrgica

24/05/2022

24/05/2022

Este día el Hospital Diagnóstico presentó un sistema de navegación quirúrgica diseñado para ayudar a los neurocirujanos a realizar procedimientos...

Cuarto de millón de dólares en multas por alzas injustificadas

16/12/2022

16/12/2022

El Gobierno de El Salvador, por medio de la Defensoría del Consumidor (DC), continúa protegiendo el bolsillo de los salvadoreños...

Tigo anunció sus nuevos Smartphones LAVA

18/05/2023

18/05/2023

Tigo El Salvador anunció la llegada de los nuevos smartphones de LAVA en su portafolio prepago. La marca se ha...

Suramericana y Ficohsa se unen para adquirir ASESUISA en El Salvador

15/08/2023

15/08/2023

El Grupo Financiero Ficohsa ha ingresado al mercado de El Salvador mediante la adquisición de ASESUISA, consolidando así su presencia...

Centroamérica capacitó a más de 150 aduaneros en ética, integridad y transparencia

12/10/2022

12/10/2022

El Comité Aduanero Centroamericano organizó el taller de capacitación “Ética, Integridad y Transparencia”, donde fueron capacitados Más de 150 aduaneros de los países de...

El Salvador sede de la primera jornada del Freestyle Master Series Caribe

29/04/2023

29/04/2023

Los salvadoreños fueron testigos de un show musical internacional de calidad con la primera jornada del Freestyle Master Series Caribe....