La cantante colombiana Shakira dejó claro, una vez más, que al desamor se le puede sacar provecho y más cuando se trata de crear música. La barranquillera volvió a encender las redes sociales tras el lanzamiento, en YouTube, del BZRP Music Sessions #53 con el DJ y productor argentino Gonzalo Julián Conde, mejor conocido como Bizarrap.
La canción, que dura 3:37 min deja más que en evidencia las ‘pullas’ que la artista le lanza a su expareja Gerard Piqué y a la nueva novia de este, Clara Chía.
Pero más allá de las fuertes frases y de los comentarios que ha generado el nuevo sencillo de la artista, el video, que tras 18 horas de lanzamiento tiene más de 35,7 millones de reproducciones, refleja una nueva filosofía: «Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.
Es así como nos pusimos a la tarea de indagar a cuánto asciende el impacto monetario de este videoclip.
Youtubers consultados señalaron lo que muchos analistas confirman y es que los ingresos dependerán del target en el que se trabaje, la calidad de contenido, el enganche que genere en los usuarios e incluso en los países donde se trabaje.
Por ejemplo, las cifras de uno de ellos dan cuenta de que en ciertos meses es posible llegar a los 2,2 dólares por cada 1.000 vistas, mientras en otros bajan a entre 1,5 y 1,8 dólares por cada 1.000 vistas. Hay otros casos en los que la cifra puede ser más elevada.
Es sabido por muchos que es distinto hacer videos y que los vean desde Colombia, México o Estados Unidos. Esto se da porque la publicidad que se despliega en algunos países deja más dinero que en otros, le contaron a Portafolio
Es de recalcar que el Programa de Socios, de YouTube, es el que permite que los creadores moneticen su contenido en la plataforma.
Los creadores pueden compartir los ingresos de los anuncios publicados en sus videos o mediante una variedad de otras funciones de monetización, precisa la página oficial de apoyo de Google, organización de la que hace parte YouTube.
Ahora bien, de acuerdo con un artículo del portal Infobae, que cita fuentes de la plataforma YouTube, en el caso del productor Bizarrap se estarían aplicando “los ingresos de una de las 10 formas de monetización: el ingreso por publicidad.