Davivienda El Salvador reafirma su compromiso con el desarrollo ambiental del país, destacando la importancia de integrar su estrategia de negocio con la sostenibilidad durante el conversatorio «Ser sostenible, apuestas y enfoques» organizado por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fundemas).
La entidad financiera enfoca sus esfuerzos en impulsar iniciativas que contribuyan a la protección, conservación, restauración y regeneración de los recursos naturales, alineando su modelo de negocio hacia la sostenibilidad. Ofrece soluciones innovadoras para generar progreso y competitividad, tanto en productos financieros como no financieros, apoyados en la digitalización y negocios sostenibles.
Comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Davivienda también ha lanzado su estrategia «Misión Verde 2030», centrada en la economía circular, la ecoeficiencia operacional y la sostenibilidad en la cadena de abastecimiento.
Gabriela Quirós, jefe regional de Sostenibilidad de Banco Davivienda, afirmó: «Estamos muy comprometidos con la sostenibilidad. Creemos que el mundo es nuestra casa y por ello impulsamos negocios e iniciativas con visión de futuro para contribuir a la regeneración del planeta».
El banco busca mantener su estrategia de negocios transversal a la sostenibilidad, trabajando en temas económicos, sociales y ambientales que forman parte de su ADN. Su propósito es enriquecer la vida con integridad, operando con un alto sentido de responsabilidad y desarrollando proyectos en beneficio del entorno.
Davivienda también se enfoca en proyectos con impacto ambiental, como finanzas sostenibles y la recuperación de los ecosistemas de manglar en El Salvador, así como la liberación de tortugas marinas. Además, como miembro de los Principios de Banca Responsable y la Net-Zero Banking Alliance, se compromete a alinear sus actividades con emisiones netas cero para 2050.