Banco Davivienda reafirma su compromiso con la sostenibilidad al renovar su alianza con la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL), con la que trabaja desde hace más de una década en la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades costeras.
Este compromiso se refleja en el programa de “Conservación de Tortugas Marinas”, que se implementa en las playas de San Diego, Majahual y Toluca. La estrategia de Davivienda busca generar un impacto positivo en las áreas medioambiental, económica y social, mediante la conservación de tortugas y el apoyo a las comunidades locales.

Estrategia de valor compartido
Davivienda continúa promoviendo una estrategia de valor compartido, incentivando a los salvadoreños a participar activamente en la conservación de los ecosistemas. El banco vincula su programa de conservación con la apertura de “Cuentas Verdes” como Daviplata, Cuenta Móvil y Depósito a Plazo Fijo Digital, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de contribuir directamente a la protección de las tortugas marinas.
Desde el inicio de esta colaboración en 2009, Davivienda ha apoyado el patrocinio de tres corrales de incubación, cruciales para la protección de especies de tortugas en peligro de extinción. Estos esfuerzos han permitido incubar 1,750,579 huevos y liberar 1,585,088 neonatos al mar, en colaboración con aproximadamente 150 familias de tortugueros en La Libertad.
Impacto positivo y llamado a la acción
Elizabeth Urdaneta, Coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda El Salvador, destacó: “Desde Banco Davivienda reafirmamos nuestro compromiso con la biodiversidad; por ello impulsamos alternativas de ahorro para nuestros clientes que nos permitan sumar esfuerzos y continuar avanzando en la conservación y cuidado de la tortuga marina en las costas salvadoreñas.”
El impacto positivo también se refleja en los clientes del banco, quienes han podido participar en jornadas de liberación de tortugas, actuando como agentes de cambio en la preservación del medio ambiente.
Eleonora Varela, Administradora de Productos de Depósitos de Banco Davivienda El Salvador, añadió: “Davivienda es una institución financiera pionera en este tema, que, a través de una estrategia de valor compartido por medio de las cuentas de ahorro, se compromete con la biodiversidad de El Salvador.”
Agradecimientos y perspectivas futuras
FUNZEL también ha expresado su gratitud hacia Davivienda y sus clientes. Fabio Buiza, Vicepresidente de FUNZEL, comentó: “Desde 2009 trabajamos junto a DAVIVIENDA en acciones de protección y educación al medio ambiente. Estamos muy agradecidos y esperamos seguir colaborando, investigando y conservando los recursos naturales, incluyendo nuevos proyectos que integren temas de cambio climático y regeneración de manglar.”
Davivienda y FUNZEL continúan su esfuerzo conjunto para promover un desarrollo sostenible en las costas salvadoreñas, integrando a más comunidades en esta causa vital para el futuro de la biodiversidad y el bienestar de las comunidades costeras.
4o mini