La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa dictaminó a favor de una reforma a la Ley de Presupuesto 2025, para asignar $20 millones al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de fortalecer la capacidad logística de abastecimiento de los agromercados en todo el país.
Estos centros de abasto, implementados por el Gobierno en 2024, tienen como propósito principal garantizar el suministro de productos de la canasta básica a precios justos, al conectar directamente a los productores con los consumidores, sin la intervención de intermediarios.
Durante el análisis del dictamen, la subdirectora general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Laura Michelle Arce, informó que actualmente existen 61 agromercados funcionando, además de la Central de Abastos ubicada en Soyapango.
La funcionaria explicó que los fondos permitirán «el fortalecimiento de la capacidad logística de abastecimiento de productos a precios justos, para puntos de enlace comercial», contribuyendo así a mejorar la eficiencia en la distribución y garantizar un mayor acceso a alimentos básicos en condiciones favorables para la población.