La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) llevó a cabo una jornada de inspección en diversas gasolineras de El Salvador, con el objetivo de garantizar que se ofrezcan combustibles de calidad al precio establecido. Las inspecciones abarcaron más de 40 estaciones de servicio en los departamentos de San Salvador, Cabañas, Cuscatlán y San Vicente.
Entre las gasolineras verificadas destacan: PUMA Ejército, Texaco Autopista, PUMA San Martín, UNO Cojutepeque, Texaco Santo Domingo, Shell Amapulapa y DLC Jiboa. La inspección se extendió posteriormente al área de San Salvador Centro, donde se revisaron 35 estaciones, como Texaco El Mirador, UNO Masferrer y DLC Altos de la Escalón.
Actualmente, El Salvador registra una nueva reducción en el precio de los combustibles, la cuarta consecutiva, con rebajas de hasta $0.28 por galón, vigentes hasta el 30 de septiembre. Según la DGEHM, hasta el 16 de septiembre de 2024, se han realizado 4,466 inspecciones, detectando 177 incumplimientos que ya se encuentran en proceso de sanción, conforme a la ley.