Como parte de su filosofía de apoyar acciones concretas que beneficien el medio ambiente de El Salvador FUNDAMIDES aportó una importante donación a emprendedores del Eco-Mercado de ALMA VERDE destacado por ofrecer productos ecológicos a la población salvadoreña.
Más de 35 emprendedores de productos orgánicos participan en el Eco-Mercado, organizado por ALMA VERDE y apoyado por FUNDAMIDES, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, como parte de la diversidad de actividades en el mes de junio.
Lo anterior es parte de los objetivos y acciones estratégicas emprendidas por FUNDAMIDES para fomentar espacios ecológicos que permitan el cuidado del medio ambiente y el apoyo a emprendedores salvadoreños en la comercialización de sus productos, generando así, el fortalecimiento en la sostenibilidad de sus negocios.
«Como FUNDAMIDES queremos apoyar a los emprendedores para poder darles oportunidades para ofrecer sus productos, en esta ocasión, también donamos toldos, y también estamos apoyándolos en la promoción de su eco mercado para que más personas puedan conocerlos y también puedan consumir este tipo de productos», sostuvo Ana Claudia Ardón, Coordinadora de FUNDAMIDES.
El Eco-Mercado es una iniciativa que nace desde Alma Verde, primer y único mercado orgánico en el país que reúne a una comunidad de más de 100 emprendedores quienes ofrecen productos orgánicos, naturales y saludables. En esta ocasión, FUNDAMIDES se suma en apoyo, enfocados en la protección y cuido del medio ambiente y en la optimización del espacio y sus insumos para que los emprendedores puedan ofrecer al público un abanico de alimentos y productos orgánicos en mejores condiciones.
Por lo anterior, la fundación entregó 25 canopis a Alma Verde para ser utilizados por los emprendedores e instaló un punto de reciclaje para que los asistentes tuvieran la oportunidad de entregar sus residuos en la separación correcta en términos de reciclaje, fortaleciendo así, la educación ambiental en los salvadoreños, en todas las edades.
«Gracias a FUNDAMIDES, se recibieron materiales para reciclar y de esta forma estamos concientizando a las personas para cuidar nuestro medio ambiente. El alma verde no solo es un mercado, es una comunidad de emprendedores que cuidan el planeta, aman la vida saludable y los animales”, mencionó la coordinadora de Alma Verde, Beatriz Cuenca.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1977 y en El Salvador se celebra cada 5 de junio, para FUNDAMIDES el marco de la celebración es una fecha estratégica para dinamizar las acciones y objetivos de sus pilares de trabajo: Medio Ambiente, Educación y Sostenibilidad, promoviendo el desarrollo de los salvadoreños.