Los planes de convertir el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid en un nuevo epicentro musical han sufrido un revés inesperado. Tras el éxito de espectáculos como los de Karol G, Taylor Swift y Luis Miguel, el club de futbol Real Madrid anunció la suspensión de los conciertos programados en su recinto oficial hasta el 2025. No especificó la fecha.
“El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu. Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente”, informó el club en un comunicado publicado en su página web y redes sociales.
“A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos”, continuó. “El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio”.
Los conciertos afectados incluyen los de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre, respectivamente, y el de Lola Índigo previsto para el 22 de marzo de 2025, informó el Real Madrid, diciendo que todos estos serían reprogramados. El festival Music Bank, que traía el 12 de octubre a algunos de los artistas más populares del K-pop, como BoyNextDoor, Kiss of Life o Aespa, ha sido cancelado de manera definitiva.
En sus redes sociales, Aitana y Lola Índigo no tardaron en reaccionar a la noticia. Aitana anunció de inmediato nuevas fechas para su espectáculo, que ahora será el 27 y 28 de junio, mientras que Índigo dijo que tan pronto tenga nuevas fechas las dará a conocer.