28/04/2024 Todas las noticias económicas de El Salvador y Latinoamérica

Expectativas de lanzamientos de videojuegos para 2024

El pasado fue un año de ensueño en la industria de los videojuegos, con obras maestras como ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’, ‘Baldur’s Gate 3’, ‘Marvel’s Spider-Man 2’, ‘Super Mario Wonder’ o ‘Alan Wake 2’.

Con las desarrolladoras ya en marcha, aunque en muchos casos estamos a la espera de confirmación, en el horizonte de 2024 ya se vislumbran numerosos lanzamientos que prometen hacer las delicias de los videojugadores un año más, como ‘Mario vs. Donkey Kong’, ‘Tekken 8’, ‘Final Fantasy VII Rebirth’ o ‘Rise of the Ronin’.

2023 ha sido un año de ensueño en la industria de los videojuegos, pues ha acogido obras maestras que quedarán para la posteridad como ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’, ‘Baldur’s Gate 3’, ‘Marvel’s Spider-Man 2’, ‘Super Mario Wonder’ o ‘Alan Wake 2’.

Así, alcanzar los picos de excelencia que mostraron algunos de los títulos citados o encontrar tal abundancia de obras que rayan la perfección en 2024 no será una tarea sencilla.

Eso sí, la industria del videojuego depara un nuevo año con grandes lanzamientos como los que repasamos:

‘HOLLOW KNIGHT: SILKSONG’

La segunda parte de ‘Hollow Knight’ llegará en 2024. Si bien la fecha de lanzamiento está por determinar, tras incontables retrasos, la expectativa e ilusión de los aficionados no hace más que ir en aumento. Hornet ocupará el lugar de El Caballero para continuar la saga de uno de los ‘indies’ metroidvanias más influyentes del último siglo.

‘MARIO VS. DONKEY KONG’

El retorno del clásico, por fin en Switch. Dos de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos, buques insignia de Nintendo, como Super Mario Bros y Donkey Kong, se volverán a ver las caras en febrero en un juego plataformas revolucionario, con niveles y puzzles únicos, y un diseño artístico magistral.

‘TEKKEN 8’

Los juegos de lucha están de moda y ‘Tekken’ no podía quedarse al margen. La archiconocida saga del Puño de Hierro expondrá todo su muestrario en enero de 2024 para reivindicarse nuevamente como una de las franquicias más importantes del género.

‘PRINCE OF PERSIA: THE LOST CROWN’

Otra cara conocida vuelve a escena. El legendario Príncipe de Persia, un icono de los videojuegos del siglo XXI, renacerá en 2024 completamente renovado. Ubisoft transforma la fórmula para convertirla en un juego lineal, de desplazamiento lateral, enmarcado en el género metroidvania.

‘PRINCESS PEACH: SHOWTIME!’

De la misma forma que Link, Mario, Donkey Kong, Samus Aran —de quien también se esperan noticias relacionadas con ‘Metroid Prime 4’— o Wario, los personajes más reconocibles de Nintendo, han recibido grandes lanzamientos recientemente, la Princesa del Reino Champiñón no podía ser menos. Peach protagonizará una aventura original repleta de fantasía e imaginación que saldrá a la venta para Switch el próximo mes de marzo.

‘SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE’

El equipo de desarrollo encargado de la premiada y reconocida saga ‘Batman: Arkham’ está detrás del último título de DC Comics. En este caso no será el Caballero Oscuro quien salve la ciudad, sino que los miembros del Escuadrón Suicida tratarán de desatar el caos en un frenético ‘shooter’ multijugador.

‘FINAL FANTASY VII REBIRTH’

La mundialmente famosa desarrolladora Square Enix recupera la historia de ‘Final Fantasy VII Remake’, uno de los títulos más aclamados de siempre. Tras las aventuras vividas en 2023 con ‘Final Fantasy XVI’, ahora Cloud y su compañía retomarán su camino a partir del 29 de febrero, en exclusiva en PlayStation 5.

‘SENUA’S SAGA: HELLBLADE II’

Si ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’ fue un hito por su marcada identidad visual, su lenguaje emocional y el fascinante mundo que recrea, la segunda entrega, titulada ‘Senua’s Saga: Hellblade II’ promete llevar a Senua un paso más allá.

‘MARVEL’S WOLVERINE’

En vista del rotundo éxito y el impacto incalculable que ‘Marvel’s Spider-Man’ ha tenido en los videojuegos de superhéroes, Insomniac Games, desarrolladora al cargo de los títulos de El Hombre Araña, también será la responsable de recrear el universo de Lobezno, otro de los personajes más míticos de los cómics. Anunciado en el Showcase de PlayStation en 2021, su fecha de lanzamiento todavía es una incógnita.

‘DRAGON’S DOGMA 2’

CAPCOM recupera la mítica saga ‘Dragon’s Dogma’ en un momento álgido para los juegos de fantasía, después del éxito sin igual de ‘Baldur’s Gate 3’. El mes de marzo llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S uno de los, a la postre, indudables candidatos a RPG del año.

‘RISE OF THE RONIN’

Team Ninja, encargada de obras de culto como ‘Ninja Gaiden’, pondrá todo su talento en exclusiva al servicio de PlayStation 5. ‘Rise of the Ronin’, ambientado en el Japón del siglo XIX, volverá a rendir culto a la dificultad desafiante, la acción desbordante y la diversión en todas sus formas.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Organismo internacional señala necesidad de una reforma integral a las pensiones

09/11/2022

09/11/2022

Las pensiones son una parte fundamental de la vida laboral, ya que son una protección económica a futuro para los...

Meta pedirá a sus empleados volver a la oficina tres días a la semana a partir del otoño

01/06/2023

01/06/2023

Meta Platforms Inc., la empresa matriz de Facebook, ha anunciado que pedirá a sus empleados asignados a una oficina que...

Samsung impulsa la innovación en la Industria hotelera con tecnología de vanguardia 

24/11/2023

24/11/2023

En un mundo donde la experiencia de viaje y alojamiento se ha convertido en una parte esencial de la vida...

Agrisal se une a Hilton para ofrecer hospitalidad de clase mundial

10/10/2023

10/10/2023

Agrisal, empresa líder en la industria inmobiliaria y hotelera de El Salvador, anunció una alianza estratégica con la prestigiosa marca...

Plazo hasta el 30 de abril para declarar el ISR ante el Ministerio de Hacienda

06/03/2024

06/03/2024

Los contribuyentes obligados a declarar el Impuesto sobre la Renta (ISR) tienen hasta el 30 de abril próximo para cumplir...

Startup costarricense destaca en Latinoamérica

23/04/2024

23/04/2024

La fintech costarricense Snap Compliance fue destacada entre diferentes statrups de la región, así lo consideró VC4A, plataforma que apoya a...

Cancillería se reúne con embajador de EE.UU. y hablan sobre comercio e inversión

31/01/2023

31/01/2023

La canciller , Alexandra Hill, y el nuevo embajador de Estados Unidos, William Duncan, conversaron sobre los «principales temas de...

Empresario salvadoreño triunfa exportando loroco fresco a Estados Unidos

18/12/2023

18/12/2023

Jorge Monterrosa, un empresario oriundo de La Paz, ha logrado establecer con éxito la exportación de loroco fresco hacia Estados...

SERSAPROSA anuncia la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos a su flota.

22/06/2023

22/06/2023

SERSAPROSA líder en el traslado de valores y mensajería, se complace en anunciar la incorporación a su  flota de 15...

CCAD inicia proceso de formulación de nuevo proyecto en la región del Golfo de Fonseca

21/10/2022

21/10/2022

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), en coordinación con el Banco Mundial y en el marco del Programa...

UPL fortalece portafolio en Centroamérica con adquisición de activos de AgroCosta

29/10/2023

29/10/2023

La corporación transnacional UPL, reconocido proveedor global de soluciones agrícolas sostenibles, adquirió activos AgroCosta S.A., empresa costarricense con una trayectoria...

Gobierno anuncia que subsidio del gas continuará beneficiando a salvadoreños

29/04/2023

29/04/2023

Para contribuir con el bolsillo de los salvadoreños el gobierno del del Presidente Nayib Bukele anunció que los salvadoreños que...

Congreso Mujer y Liderazgo de Camarasal busca empoderar a más de 300 mujeres

14/07/2023

14/07/2023

El Comité de Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) se prepara para el XIX...

Presentan eventos que impulsarán los negocios en El Salvador en 2023

24/11/2022

24/11/2022

Se trata de una programación anual de las ferias, eventos y misiones comerciales internacionales y multisectoriales en los que tendrá...

Conamype y USAID lanzan la convocatoria lanzan la primera certificación de innovación para las mype, Ingenius Recharged

22/09/2022

22/09/2022

la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), junto a la Agencia de los Estados Unidos para el...