Para garantizar el derecho humano al agua, la Asamblea Legislativa autorizó al Órgano Ejecutivo transferir a título de donación un terreno a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA ) en el municipio de Jocoro, Morazán. En ese lugar se ejecutará un proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua.
El inmueble, que tiene una extensión superficial de 400 metros cuadrados, está situado en el cantón Llano de Santiago, del municipio de EI Divisadero. Inicialmente se beneficiará a 500 familias y luego se ampliará la cobertura hasta a 900.
Las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el municipio de Jocoro forman parte del Programa Interinstitucional de Cooperación de Agua y Saneamiento entre entidades de Euskadi y Centroamérica.
Con este proyecto se fortalecen las capacidades de gestión y mejora de la cobertura de los servicios de agua y saneamiento en diferentes municipios de El Salvador, por medio de modalidades de cooperación técnica.