Este día se informó que The Audacious Project apoyará el trabajo que realiza Glasswing International en Guatemala, Honduras y El Salvador con un financiamiento de $42 millones para un proyecto de 5 años en el cual se apoya la salud mental de los niños y jóvenes de estos países.
«Con este nuevo financiamiento, el trabajo de Glasswing International se centrará en acortar el ciclo de violencia en las comunidades más vulnerables de El Salvador, Honduras y Guatemala, democratizando el acceso a la atención de la salud mental», dijo Anna Verghese, Directora Ejecutiva de The Audacious Project. «Nuestro objetivo es unir ideas audaces con recursos catalizadores y estamos orgullosos de apoyar a Glasswing en esta labor».
Año con año The Audacious Project, busca soluciones para los retos urgentes a nivel mundial con nombres confiables en el tema de la filantropía buscan generar ideas para un cambio global.
«Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de la comunidad TED/Audacious, y por quienes han apoyado nuestro trabajo durante los últimos 15 años», dijo Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing International.
Con este proyecto se tiene por objetivo reducir los efectos negativos de trauma de las personas víctimas de la violencia, y luego de su formación puedan interactuar y mejorar la autorregulación y afrontar la problemática de la violencia.
El Triángulo Norte de Centroamérica en los últimos años registra violencia de todo tipo, afectando millones de vidas y frenando el desarrollo económico y social de las personas.