El equipo de defensa del empresario Enrique Rais, encabezado por su apoderado legal Carlos Miranda, presentó un escrito ante la Fiscalía General de la República, denunciando que en la administración del ex fiscal Raúl Melara, hubo omisión sobre la denuncia interpuesta contra al ex fiscal Douglas Meléndez.
“Se ha demostrado en el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la Naciones Unidas (GTDA), que en efecto nuestro representado ha sido procesado y perseguido ilegalmente, inclusive su derecho a la libertad física ha sido puesta en riesgo”, dijo Carlos Miranda.
El GTDA resolvió que existía evidencia de que Douglas Meléndez, ex fiscal de El Salvador, «fabricó» un caso contra su representado, el cual pasó engavetada durante 23 meses y por ese motivo, solicitan que dicho expediente sea revisado.
“La Fiscalía ha tenido una acción tendenciosa a perjudicar el control que nuestro representado tiene sobre la empresa MIDES. Es decir, que durante la administración de Douglas Meléndez se fabricaron pruebas y se persiguió ilegalmente a nuestro defendido, por un caso por el cual nuestro representado ya había sido sobreseído en el Juzgado 14 de Paz”, acotó el abogado defensor.
Miranda también manifestó que, en los últimos días, se han dado una serie de publicaciones que buscan atacar la integridad de su cliente, entre estas, la del periodista Héctor Silva Ávalos, quien filtro en sus redes sociales, documentos confidenciales para argumentar acusaciones en contra del empresario Enrique Rais.
A la vez, se refirió a la publicación de los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy citando a dos personas que difunden información sobre su representado, catalogándola como “tergiversada”, mismas personas que estuvieron bajo procesos judiciales por intentar obtener el control de la empresa MIDES de forma ilegal.
La defensa del empresario Enrique Rais, ha recordado que el Fiscal Federal de Suiza declaró que el ex fiscal salvadoreño, Douglas Meléndez, no presentó pruebas fehacientes, por lo que desestimaron la denuncia de la Fiscalía General de El Salvador. Además, que la justicia comprobó que se registró el delito de Patrocinio Infiel por parte del ex abogado Mario Calderón. Indicaron que las acusaciones de los canadienses fueron actos de calumnia.