Diversas gremiales empresariales de El Salvador y organizaciones de financiamiento multilateral felicitaron este sábado al presidente Nayib Bukele tras asumir por segunda vez la Presidencia del Ejecutivo en fórmula con Félix Ulloa.
En una nota publicada en redes sociales, la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) expresó sus felicitaciones y reiteró el compromiso de la industria de seguir trabajando con el Ejecutivo en la generación de empleos y el progreso económico. Casalco destacó que la construcción fue uno de los sectores que sostuvo la economía en 2023.
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) también se unió a las felicitaciones, extendiendo sus mejores deseos para la gestión de Bukele en beneficio de todos los salvadoreños. ASI, que representa a uno de los sectores más dinámicos y considerado el «motor de la economía», reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo, modernizando e invirtiendo en el sector industrial para contribuir al crecimiento económico y social del país.
Por su parte, la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) felicitó al mandatario y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo económico y social de El Salvador.
La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) deseó «muchos éxitos» a Bukele en su segundo mandato y expresó su apoyo para impulsar la productividad y competitividad del sector exportador. Coexport reconoció la institucionalidad democrática y el trabajo en equipo con el gobierno en pro del sector exportador y del país.
La toma de posesión también contó con la asistencia de Gisela Sánchez, presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), uno de los principales financistas del gobierno salvadoreño. En un comunicado, Sánchez recordó que El Salvador es socio fundador del BCIE, el cual ha acompañado al país durante 63 años con asistencia técnica y financiamiento.
La cartera activa del BCIE con el sector público salvadoreño supera los $1,358 millones, destinados a proyectos de infraestructura, equipamiento hospitalario, justicia y seguridad ciudadana, así como educación. Estos programas benefician a más de 6.3 millones de habitantes.
La reiteración de estos compromisos por parte de las gremiales y organizaciones multilaterales subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector privado para el desarrollo sostenido de El Salvador.