Este viernes llegó al Puerto de Acajutla el crucero Nieuw Ámsterdam, con unos 2,800 pasajeros, compartió el Ministerio de Turismo.
Los turistas visitarán destinos como: el municipio de San Julián, en Sonsonate, Parque Arqueológico San Andrés, Cerro Verde y Volcán Ilamatepec, así como el Centro Histórico de San Salvador.
El crucero Nieuw Amsterdam mide 285 metros de largo y es una de las embarcaciones más grandes que ha recibido el puerto de Acajutla.
La embarcación proveniente de una empresa holandesa, es la segunda en llegar de la temporada de cruceros 2023-2024, que arrancó en octubre.
El pasado 13 de septiembre la ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que alrededor de 20 cruceros se recibirán en El Salvador durante la temporada alta, que va de octubre de 2023 a mayo de 2024.
En la última temporada de cruceros, Cepa registró el ingreso de 12 barcos a los puertos salvadoreños.
Los datos compartidos por la Cepa indican que 17,096 visitantes fueron registrados a través de estas 12 naves, todos atendidos en el Puerto de Acajutla. La institución aseguró que los turistas visitaron diferentes destinos durante su estadía, generando $1.4 millones en divisas.
El Ministerio de Turismo proyecta el ingreso de $2,900 millones en divisas por turismo en 2023.
La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, afirmó que ya se alcanzó el 75 % de la meta de llegada de turistas al país para este año.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Turismo en lo que va del año el país ha recibido alrededor de 2.9 millones de turistas, en lo que va de 2023 y las expectativas están en incrementar la cifra de cara al cierre del año.