22/07/2024 Noticias de Economía, Comercio y Negocios en El Salvador.

Los golfistas mejor pagados del mundo en 2024

Jon Rahm se ha consolidado como el número uno del golf mundial con un impresionante récord de 218 millones de dólares en ganancias, más del doble que el siguiente jugador mejor pagado, a pesar de no haber ganado ningún torneo en 2024. Rahm, junto a otros cinco golfistas del circuito LIV, se encuentra en la cima de la clasificación de ingresos.

La competencia ha intensificado la lucha por premios más grandes en el deporte. En 2022, Scottie Scheffler rompió récords del PGA Tour con 14 millones de dólares en ganancias en la temporada regular. Un año después, superó su propia marca con más de 21 millones de dólares. En 2024, Scheffler ha vuelto a superar su récord con más de 24 millones de dólares hasta ahora, destacándose con su segunda victoria en el Masters y otros cuatro torneos ganados.

El aumento de premios en el PGA Tour es notable, con 402,4 millones de dólares en premios para la temporada regular de 2024 y aproximadamente 340 millones de dólares adicionales considerando los cuatro Majors, eventos de otoño y bonificaciones de la Copa FedEx, Comcast Business Tour Top 10 y el Player Impact Program. En total, más de 740 millones de dólares serán distribuidos este año, un incremento del 9% respecto a la temporada 2022-23.

Un lucrativo paquete de derechos de medios, repartido entre CBS, NBC, ESPN y Warner Bros. Discovery, contribuye al crecimiento financiero del PGA Tour, con un valor cercano a los 900 millones de dólares anuales. Sin embargo, Jon Rahm, un jugador de LIV Golf, se erige como el golfista mejor pagado en 2024.

LIV Golf, respaldado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, ha revolucionado la economía del golf con premios astronómicos y un formato innovador. Para el final de su tercera temporada en 2024, LIV habrá otorgado cerca de 1.100 millones de dólares en premios y al menos 1.000 millones de dólares en garantías para atraer a golfistas estrella. Rahm, de 29 años, se unió a LIV con una garantía de 350 millones de dólares, la mitad de los cuales recibió por adelantado. Sus ganancias totales de 218 millones de dólares lo posicionan como el tercer golfista de LIV en liderar la lista en los últimos tres años, a pesar de no haber ganado un evento en su nuevo circuito.

Rory McIlroy, un defensor del PGA Tour, ocupa el segundo lugar con 83 millones de dólares en ganancias, seguido de cerca por Tiger Woods con 67 millones de dólares y Scottie Scheffler con 61 millones de dólares.

El paisaje fracturado del golf plantea desafíos a largo plazo, dividiendo a los mejores jugadores y dejando a los aficionados con un producto menos cohesionado. Sin embargo, en junio pasado, el PGA Tour, DP World Tour y el PIF saudí acordaron formar una nueva entidad comercial, PGA Tour Enterprises, para unificar el deporte. Aunque las negociaciones se han estancado y se han planteado preocupaciones antimonopolio, el PGA Tour ha encontrado un nuevo inversor en Strategic Sports Group, que aportó 3.000 millones de dólares en enero.

Con Tiger Woods uniéndose a la junta directiva y un programa de capital de 1.500 millones de dólares en marcha, el PGA Tour busca asegurar un futuro financiero sólido para sus jugadores. Rory McIlroy expresó optimismo sobre el progreso en las negociaciones, indicando un avance positivo hacia una solución unificada para el deporte.

N° 1 • $218 millones

JON RAHM

En curso: $198 millones | Fuera de campo: $20 millones | Edad: 29 | Gira: LIV

Jon Rahm_Foto de Lintao Zhang/Getty Images
LINTAO ZHANG/GETTY IMAGES

Al igual que muchos de sus compatriotas de la LIV, el paso de Rahm a la nueva liga le costó una gran cantidad de patrocinadores. En julio, firmó una extensión de varios años con la empresa de cadena de suministro digital Blue Yonder, habiendo usado previamente su logotipo en el pecho. Sin embargo, la asociación ya no está activa y ahora lleva el logo de su equipo LIV, Legion XIII, en ese lugar. Rahm no competirá en el US Open este fin de semana por una lesión en el pie.


No. 2 • $83 millones

RORY MCILROY

En curso: $38 millones | Fuera de campo: $45 millones | Edad: 35 | Gira: PGA

Rory McIlroy_Andrew Redington-Imágenes Getty
ANDREW REDINGTON/GETTY IMAGES

McIlroy, uno de los partidarios más abiertos del PGA Tour desde la llegada de LIV Golf, lamentó recientemente cómo se ha desarrollado la división. “En retrospectiva, desearía no haberme involucrado tan profundamente en esto”, dijo a los periodistas el mes pasado . Sin embargo, el drama actual de la gira no ha detenido su impulso fuera del campo. McIlroy cofundó TMRW Sports con Tiger Woods y el ejecutivo deportivo Mike McCarley, que planea lanzar una liga de golf virtual en estadios en 2025, mientras que Symphony Ventures ha invertido en empresas como Puttery, Hyperice y Whoop.


N° 3 • $67 millones

TIGER WOODS

En curso: $12 millones | Fuera de campo: $55 millones | Edad: 48 | Gira: PGA

Tiger Woods_Foto de Andrew Redington/Getty Images
ANDREW REDINGTON/GETTY IMAGES

Puede que Woods ya no sea la máquina ganadora de Majors que alguna vez fue, pero aún así encontró la manera de romper otro récord este año. En abril, pasó el corte en el Masters por 24ª vez consecutiva, superando a Gary Player y Fred Couples. Desafortunadamente, su búsqueda de una sexta chaqueta verde se quedó corta. Woods terminó en el puesto 60 en Augusta.


N° 4 • $61 millones

SCOTTY SCHEFFLER

En curso: $41 millones | Fuera de campo: $20 millones | Edad: 27 | Gira: PGA

Scottie Scheffler_Foto de Keyur Khamar/PGA TOUR vía Getty Images
KEYUR KHAMAR/PGA TOUR/GETTY IMAGES

Scheffler actualmente tiene el puesto número uno del ranking mundial de golf bajo control. Su único defecto en 2024 fue un incidente relacionado con el tráfico mientras se dirigía al Campeonato de la PGA en el Valhalla Golf Club que resultó en la supuesta agresión a un oficial de policía de Louisville y el posterior arresto de Scheffler . Los cargos fueron retirados dos semanas después, aunque dijo a los periodistas que todavía está luchando con el incidente . “No es algo que me guste revivir, simplemente porque fue bastante traumático para mí que me arrestaran al entrar al campo de golf”.


N° 5 • $47 millones

CAMERON SMITH

En curso: $43 millones | Fuera de campo: $4 millones | Edad: 30 | Gira: LIV

Cam Smith_Foto de Asanka Ratnayake/Getty Images
ASANKA RATNAYAKE/GETTY IMAGES

Es posible que Smith haya recibido una garantía de $ 100 millones para unirse a LIV Golf, pero su tiempo con el advenedizo tour ha sido mucho más lucrativo en el campo que una década compitiendo en eventos y Majors del PGA Tour. En tres temporadas, el campeón del Abierto Británico de 2022 ha ganado poco menos de 40 millones de dólares en premios con LIV , según Spotrac, aproximadamente 5 millones de dólares más que el total de su carrera en el PGA Tour.

N° 6 • $44 millones

BRYSON DECHAMBEAU

En curso: $43 millones | Fuera de campo: $1 millón | Edad: 30 | Gira: LIV

Bryson DeChambeau por Warren Little-Getty Images
WARREN LITTLE/GETTY IMAGES

Es posible que DeChambeau no tenga la cartera de patrocinios que alguna vez tuvo, una lista que alguna vez incluyó a Cobra Puma Golf, Bridgestone y Rocket Mortgage, entre otros. Pero su menor carga de patrocinio le ha abierto otras oportunidades, como aumentar su presencia en YouTube. El canal de DeChambeau ahora tiene más de 670.000 suscriptores y más de 76 millones de visitas, con un partido de nueve hoyos entre DeChambeau y Mickelson que obtuvo 2,6 millones de visitas solo.


N° 7 • $43 millones

BROOKS KOEPKA

En curso: $35 millones | Fuera de campo: $8 millones | Edad: 34 | Gira: LIV

Brooks Koepka_Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images.jpg
MADDIE MEYER/GETTY IMAGES

Koepka celebró su 34.º cumpleaños el mes pasado al ganar el cuarto torneo de golf LIV de su carrera en el Sentosa Golf Club de Singapur, lo que lo convirtió en el líder de su carrera en títulos en el naciente tour. También sigue siendo el único golfista en ganar un Major bajo la bandera de LIV, con una victoria en el Campeonato de la PGA de 2023. Fuera del campo, Koepka tiene asociaciones con Nike, Srixon y NetJets.


N° 8 • $40 millones

VICTOR HOVLAND

En curso: $33 millones | Fuera de campo: $7 millones | Edad: 26 | Gira: PGA

Viktor Hovland_Foto de Andrew Redington/Getty Images
ANDREW REDINGTON/GETTY IMAGES

Hovland todavía está persiguiendo su primer título Major y estuvo dolorosamente cerca, terminando segundo detrás de Koepka en el Campeonato de la PGA el año pasado. Mientras tanto, tiene mucho que celebrar. Hovland aseguró la corona de la Copa FedEx en 2023, que vino con un bono de 18 millones de dólares.


No. 9 • $38 millones

PHIL MICKELSON

En curso: $36 millones | Fuera de campo: $2 millones | Edad: 53 | Gira: LIV

Phil Mickelson_Foto de Mike Stobe/Getty Images
MIKE STOBE/GETTY IMAGES

Mickelson ha ganado más de mil millones de dólares en su carrera de golf, convirtiéndose en el segundo jugador, después de Woods, en superar esa marca. Sin embargo, su capacidad para gastar se ha vuelto igualmente infame. El hombre de 53 años supuestamente apostó más de mil millones de dólares en las últimas tres décadas, con pérdidas que alcanzaron los 100 millones de dólares, según un libro escrito por el renombrado jugador profesional Billy Walters . Fuera del campo, Mickelson se ha vuelto significativamente menos activo desde que se unió a LIV, pero cofundó la empresa de café For Wellness en 2020.


No. 10 • $37 millones

DAVID JOHNSON

En curso: $32 millones | Fuera de campo: $5 millones | Edad: 39 | Gira: LIV

Dustin Johnson por Jon Ferrwy-LIV Golf-Getty Images
JON FERRWY/LIV GOLF/GETTY IMAGES

Johnson dio una explicación sencilla de por qué se unió a LIV Golf. “Jugar menos golf, jugar por más dinero, simplemente tenía sentido”, dijo a Forbes en 2022 . El dos veces ganador del Major aún no ha ganado los aproximadamente $75 millones que ganó en su carrera en el PGA Tour, pero con $56 millones en premios LIV, según Spotrac, y una garantía reportada de $125 millones, no está exactamente sufriendo por dinero en efectivo. El hombre de 39 años también se unió recientemente a una serie de atletas legendarios, incluidos Derek Jeter, Serena Williams y Michael Strahan, como inversionista en Cincoro Tequila.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

Elon Musk llega a la sede de Twitter con un lavamanos

27/10/2022

27/10/2022

El empresario Elon Musk publicó un video en el que se le ve entrar sonriente en la sede de Twitter con un lavamanos a cuestas, dando...

Cruceros modifican itinerarios 2024 para evitar Israel

05/11/2023

05/11/2023

Royal Caribbean Group está eliminando a Israel de sus itinerarios para 2024 debido a la guerra entre Israel y Hamas,...

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,09 %

14/11/2022

14/11/2022

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,09 %, después...

Fundación Poma entrega becas para cursar estudios superiores

26/02/2023

26/02/2023

La Fundación Poma, a través de su Programa Becas al Talento, reconoció el esfuerzo, excelentes resultados y deseos de superación...

Lanzan el servicio de emisión de Firma Electrónica Certificada

24/07/2023

24/07/2023

El Salvador sigue avanzando a paso firme hacia la transformación digital, cumpliendo con la Agenda Digital 2020-2030, la cual facilita...

Maggi de la Huerta llega a El Salvador con una propuesta innovadora y natural

05/05/2023

05/05/2023

La marca líder de sopas en El Salvador, Maggi, presenta su nueva línea de productos Maggi de la Huerta, una...

Llega Loto la lotería electrónica a El Salvador

11/08/2023

11/08/2023

El día de hoy, la Lotería Electrónica ha llegado a El Salvador, ofreciendo una nueva forma divertida y fácil de...

¿Cuánto costó la ostentosa coronación del rey Carlos III? 

06/05/2023

06/05/2023

Se ha convertido en el evento más caro de la historia reciente del Reino Unido, superando el funeral de la...

Apple alcanza máximo histórico por iniciativas de IA y Telefonía

15/07/2024

15/07/2024

Las acciones de Apple subieron un 2.5% a un máximo histórico el lunes después de que Morgan Stanley aumentara su...

La OMS busca 2.500 millones de dólares para hacer frente a las emergencias sanitarias

23/01/2023

23/01/2023

La Organización Mundial de la Salud lanzó el lunes una solicitud de financiamiento por 2.540 millones de dólares para ayudar...

Banco Agrícola y Bambu City Center anuncian beneficios para sus clientes

20/04/2023

20/04/2023

Bambu City Center lanza su campaña “Único en la Ciudad”, una iniciativa que busca ofrecer a los clientes diferentes experiencias...

Destinarán $116 millones para la reconstrucción por los daños causados por la tormenta Julia

27/10/2022

27/10/2022

El Gobierno de El Salvador invertirá $116 millones en recuperar infraestructura y cultivos dañados por el paso de la tormenta...

Milei logra primer triunfo legislativo con ambiciosa reforma económica

13/06/2024

13/06/2024

El presidente argentino, Javier Milei, logró el jueves su primer triunfo legislativo significativo con la aprobación de la reforma «más...

China Lanza su Avión C919 en singapur para competir con Airbus y Boeing

19/02/2024

19/02/2024

El fabricante chino Comac (Commercial Aircraft Corporation of China) participa esta semana en la conferencia aeronáutica Singapore Airshow en Singapur,...

Orgullo y calidad: cómo hacer de tu negocio un lugar exitoso

12/09/2022

12/09/2022

Para Danielle Martínez, vicepresidenta adjunta de DSD Trucking Inc. and DSD Container Freight Station Inc., compañía con un legado de...