La Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Invest) presentó el ecosistema Hammock Valley, que reúne a startups salvadoreñas basadas en tecnologías innovadoras.
El objetivo de Hammock Valley es convertirse en uno de los principales contribuyentes a la economía del país en los próximos años. Salvador Gómez Gochez, presidente de Invest, afirmó que el objetivo es posicionar a los proyectos tecnológicos a nivel global, con la visión de convertir a Hammock Valley en un Silicon Valley en El Salvador.
El ecosistema se desarrolla bajo la Economía Azul Digital, que fomenta la innovación, la manufactura y la tecnología para lograr conexiones, inversiones, oportunidades y sostenibilidad. Actualmente, cuenta con 15 startups, y uno de los objetivos es conectar el talento local con empresas y clientes potenciales que busquen servicios tecnológicos.
Hammock Valley representa la oportunidad de construir una nueva economía digital y será recordado como un hito en esta nueva era, según destacó el presidente de Invest. Durante el lanzamiento, se llevó a cabo un foro en el que representantes de startups tecnológicas compartieron experiencias, desafíos y perspectivas ante el surgimiento de este nuevo entorno para las empresas digitales.
Juan Reyes, gerente de innovación y emprendimiento global de la Fundación Emprende hoy, que forma parte de Hammock Valley, resaltó que muchas empresas están llegando al país atraídas por el talento salvadoreño y la visión de la Economía Azul Digital, y que el objetivo es llevar a todas estas empresas al ámbito global.