Voces Vitales, una organización comprometida con el empoderamiento de las mujeres, celebró la XII edición del congreso Crece Mujer 2024, un foro dedicado a compartir experiencias y fomentar el desarrollo de las mujeres en los ámbitos profesional, laboral, familiar y social. Este evento reunió a alrededor de 400 personas y contó con la participación de destacadas ponentes nacionales e internacionales.
Entre las conferencistas estuvieron Claudia Rosales Modenessi, economista y mentora certificada; Dianne Medrano, CEO de Centenario Internacional en Costa Rica; Rocío Pinto, cofundadora y CEO de Multiverse; Nadina Rivas, coach y conferencista; y Claudia Medina, especialista en ventas de soluciones tecnológicas.
Durante el congreso, se ofrecieron charlas como «El poder de decidir», que destacó las fortalezas de las mujeres para enfrentar retos diarios, y «Auto cuido para el Liderazgo de la Mujer», que abordó el balance entre la vida personal y profesional. También se realizaron sesiones enfocadas en tecnología aplicada a los negocios, como «La Mipyme inteligente» y «Herramientas Digitales para la MIPYME Liderada por Mujeres».
El evento incluyó paneles de empoderamiento femenino y de oportunidades y desafíos en la era digital, donde se compartieron experiencias y estrategias para que las mujeres aprovechen las herramientas digitales y fortalezcan sus negocios.
Graciela Fontg, presidenta de Voces Vitales, expresó que el objetivo del congreso es inspirar a las mujeres a enfrentar desafíos personales y empresariales, apoyándolas con tendencias y conocimientos para alcanzar el éxito. Por su parte, Claudia Cruz, Directora Ejecutiva de Voces Vitales El Salvador, subrayó la importancia de invertir en el empoderamiento de las mujeres como motor para mejorar la calidad de vida de sus familias y la sociedad en general.
Voces Vitales El Salvador, que representa a Vital Voices Global, ha fortalecido las capacidades de más de 22,000 mujeres en el país desde 2011, brindándoles mentorías y capacitaciones para impulsar sus negocios y acceder a mejores oportunidades económicas.