La aerolínea de bajo costo Volaris El Salvador inició este viernes la operación de su nueva ruta hacia Chicago, Estados Unidos, con escala en la Ciudad de Guatemala.
La nueva ruta tendrá una frecuencia de tres veces por semana, los martes, viernes y domingo.
Desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador saldrá a las 4:53 p.m., rumbo al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde hará una escala de una hora y llegará a Chicago O’Hare a las 11:00 p.m.
El regreso está programado para salir de Chicago a las 12:30 de la madrugada, con una escala siempre en Guatemala de una hora y llegaría al aeropuerto salvadoreño a las 6:46 a.m.
En Illinois, origen de la famosa banda de rock Chicago, residen más de 244,000 centroamericanos, según la Asociación de la Cultura Centroamericana en Estados Unidos. De estos, hay 120,000 guatemaltecos, seguidos de 90,000 hondureños y 70,000 salvadoreños.
“Con esta nueva ruta, Volaris llega más cerca de los lugares de residencia de estas familias en Illinois, lo que les permitirá reunirse con más regularidad y al más bajo costo con sus amigos y familiares”, señaló Ronny Rodríguez, director de Desarrollo Corporativo de Volaris.
Esta es la octava ruta que Volaris El Salvador abre rumbo a Estados Unidos en dos años de operaciones. La compañía, subsidiaria de la mexicana Volaris, comenzó a operar en abril de 2022 su frecuencia Washington, Nueva York y Los Ángeles.
En marzo de 2023, incorporó su ruta a Oakland, Houston y Miami, mientras que en julio inició operaciones a Ontario (California).
Su creciente oferta de conexiones y demanda la posicionan como la segunda aerolínea más importante en el mercado salvadoreño, solo superada por la colombiana Avianca.
En el istmo conecta con Ciudad de Guatemala, San José (Costa Rica), San Pedro de Sula en Honduras, y con Ciudad de México y el destino paradisíaco Cancún.