Autoridades impulsan la inclusión financiera como uno de los componentes necesarios para el desarrollo sostenible del país.
En términos sencillos, esta inclusión busca que la mayor cantidad posible de personas tenga herramientas para gestionar sus recursos de tal manera que les permita tener una vida más digna y mejores expectativas para el futuro.
Durante la Global Money Week, los países que participan en esta iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) llevan a cabo actividades para fomentar el uso adecuado del dinero en el hogar o en sectores estratégicos. En el caso de El Salvador, el organizador principal es el Banco Central de Reserva (BCR).
El informe de Global Money Week mostró que el esfuerzo del Banco alcanzó a 1,820 niñas, niños y jóvenes, 2,168 adultos. De manera indirecta, estos esfuerzos llegaron a 244,870 personas.
Estos resultados estuvieron por encima de otras naciones latinoamericanas, gracias al trabajo articulado de las entidades participantes y los socios internacionales que se sumaron al trabajo.
En la semana dedicada a la administración de las finanzas personales, los participantes aprendieron sobre ahorro e inversión a través de juegos, concursos, capacitaciones, charlas TED, exposiciones temáticas, música y, tal como ha sido característico de la gestión actual, un intenso uso de la tecnología.