Apple ha lanzado una agresiva campaña de descuentos en su sitio oficial Tmall en China, ofreciendo descuentos de hasta 2.300 yuanes (unos US$318) en modelos seleccionados de iPhone.
El descuento se produce en un momento en que el gigante tecnológico estadounidense busca defender su posición en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, donde se enfrenta a la creciente competencia de rivales locales como Huawei. Del 20 al 28 de mayo, es más sustancial que el que Apple ofreció en febrero.
Si bien el descuento más alto en la campaña de febrero fue de 1.150 yuanes, esta vez los descuentos son de hasta 2.300 yuanes. El mayor descuento se aplica al modelo iPhone 15 Pro Max de 1 TB, mientras que otros modelos también ven importantes recortes de precios.
Por ejemplo, la versión de 128 GB del modelo base del iPhone 15 tiene un descuento de 1.400 yuanes, según las comprobaciones de Reuters del lunes.
El aumento de la presión competitiva sobre Apple se produce después de que Huawei presentara el mes pasado su nueva serie de teléfonos inteligentes de gama alta, el Pura 70, tras el lanzamiento del Mate 60 en agosto pasado. El esfuerzo de descuento anterior de Apple en febrero parece haber ayudado a la compañía a mitigar una desaceleración de las ventas en China.
Los envíos de Apple en China aumentaron un 12 % en marzo, según cálculos de Reuters basados en datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT). Esto supone una mejora significativa con respecto a los dos primeros meses de 2024, cuando la empresa experimentó una caída del 37 % en las ventas.