Pur Cacao, empresa francesa, que se dedica procesar semillas de cacao para exportar masa para hacer chocolate, inauguró su primera planta de procesamiento en Costa Rica.
La compañía, eligió la Zona Franca Muelle, ubicada en la zona norte del país, para instalar esta operación que busca atender a chocolateros europeos y japoneses, y en poco tiempo esperan llegar a otros países, incluyendo Estados Unidos.
Uno de los principales diferenciadores de esta empresa es la forma en la que compran el cacao y el desarrollo que esperan generar a los productores. Magalicia Escalante, socia-fundadora de Pur Cacao en Costa Rica aseguró quiere sembrar una relación de confianza, colaboración, de respeto y mucho trabajo para llevar a conocer un producto excepcional como lo es el cacao criollo de Talamanca, producido y cuidado de la mejor manera por productoras indígenas Bribis.
“Costa Rica es un país con un gran respeto y cuidadoso de la naturaleza y del humano, y eso entra en los valores que queremos transmitir desde Pur Cacao a través de este producto de alto aroma”, agregó Escalante.
Jorge Sequeira, director general de CINDE comentó que la atracción de inversiones fuera del área metropolitana es una prioridad. “A partir del 2023, y con el reglamento de la ley para promover las inversiones en estas zonas esperamos que anuncios como el de Pur Cacao sean cada vez más frecuentes en todo el país”, dijo.
Pur Cacao es la primera empresa multinacional que se instala en la Zona Franca Muelle, haciendo uso de la opción que brinda el parque industrial para empresas que operan bajo este régimen.
Zona Franca Muelle es el primer parque industrial, comercial y logístico bajo el régimen de zona franca de la región Huetar Norte. Cuenta con 47 hectáreas estratégicamente ubicadas en Muelle de San Carlos.