El fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini ya vendió por adelantado toda la producción hasta principios de 2024, dijo su jefe a la AFP el martes, y los artículos de lujo aparentemente no se ven afectados por la incertidumbre económica mundial.
La subsidiaria de Volkswagen está disfrutando de una alta demanda y tiene una cartera de pedidos que cubre los próximos 18 meses, dijo su director ejecutivo Stephan Winkelmann.
Los clientes adinerados acuden en masa a la marca a pesar de las consecuencias financieras globales de la invasión rusa de Ucrania.
«Tenemos cada vez más éxito con la marca Lamborghini. Los clientes confían en ella, ven cuán hermosos son nuestros autos, y cuán alto es su rendimiento», dijo Winkelmann.
La tendencia podría continuar, aunque para ello sería necesario que la economía global «mantuviese la estabilidad por un tiempo más», agregó el ejecutivo.
De momento hay largos tiempos de entrega, como resultado de la escasez de componentes, en particular los chips necesarios para los nuevos modelos eléctricos.
Lamborghini planea una versión híbrida de cada uno de sus modelos para 2024 y el primer Lamborghini totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década.
Esto es «mucho en solo dos años» y la compañía está haciendo «todo lo que puede, tan rápido como puede, para mantener todo actualizado y funcionando de manera positiva», dijo Winkelmann.
Lamborghini reportó a principios de agosto el mejor semestre de su historia con ventas y ganancias récord.
El margen operativo del fabricante de automóviles alcanzó el 32 por ciento, mientras que el beneficio operativo saltó a 425 millones de euros con 5.090 coches vendidos.
Otro fabricante de automóviles de lujo, Ferrari, también registró resultados récord en el segundo trimestre y elevó su pronóstico anual, con pedidos en niveles récord.