En el marco de la feria CONSTRUEXPO, la más grande de la industria de la construcción en el país, Holcim celebró sus 75 años en El Salvador reconociendo a las compañías que han sido sus aliados estratégicos a lo largo de su trayectoria. Durante el evento, diversas empresas fueron premiadas por su liderazgo, profesionalismo y compromiso con la sostenibilidad, reafirmando su papel fundamental en el desarrollo y la innovación del sector de la construcción.
«Celebramos con nuestros clientes y amigos la confianza y la lealtad que nos han unido en estos 75 años de estar construyendo El Salvador juntos. Además, fue una gran oportunidad para reconocerlos por su trayectoria, innovación, desarrollo, sostenibilidad e historias de éxito, entregándoles placas conmemorativas que celebraron sus logros y el trabajo en equipo. A la vez reiteramos nuestro compromiso para seguir sirviendo con calidad, agilidad y sostenibilidad, construyendo por muchos más años El Salvador”, explicó Claudia Castillo, directora de Mercadeo Estratégico de Holcim El Salvador.
Los reconocimientos se otorgaron en seis categorías distintas:
- Solidez y Trayectoria: Grupo Econ, Inversiones Roble, Constructora Nabla, Inmuebles e Inversiones Omni.
- Pioneros de la Industria: Ferreterías Freund y Almacenes Vidrí.
- Fomento al Desarrollo: Avance Ingenieros, Grupo Agrisal, Dueñas Hermanos, Inversiones Bolívar y De la Peña.
- Innovación en la Construcción: Equipos Especiales, Civing, FHC Ingenieros, Fessic, Reflex, Rodio Swissboring y American Industrial Park.
- Ejemplo de Sostenibilidad: Kimberly Clark, Hanesbrands El Salvador Ltda, Ternova, Livsmart Americas, Alas Doradas y Aeroman.
- Cercanía y Distribución: Carlos Mancía, Almer Iván, Distribuidora Los Laureles, MC El Brasil, Agroferretería Los 3 Hermanos, J.N. Batarse, Ferreterías El Baratillo, Ferretería Cruz y Agroferretería San Rafael.
Holcim destacó su continua innovación con un enfoque en la sostenibilidad, reafirmando su rol como socio estratégico de la industria de la construcción. La empresa está comprometida con la generación de empleos directos e indirectos, la tecnificación de la mano de obra y la inversión sostenida de millones de dólares anuales. Esta inversión se destina a la ampliación de su portafolio de soluciones y su cobertura geográfica, con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes.
Con estos reconocimientos, Holcim no solo celebra su historia en El Salvador, sino que también mira hacia el futuro, consolidándose como un pilar en la construcción sostenible y el progreso del país.