Escuchando a los socios conductores de El Salvador y las mejoras que quieren ver en la app de Uber, a partir de esta semana, la empresa de tecnología dio a conocer que al recibir una solicitud en la app los socios conductores podrán ver información respecto al método de verificación implementado para cada usuario, así como información detallada sobre el destino. De este modo, la empresa de tecnología reafirma su compromiso para responder a las necesidades de los socios conductores y mejorar su experiencia en la plataforma.
“En Uber constantemente desarrollamos, invertimos e implementamos tecnología pensando en darle mayor seguridad, confianza y tranquilidad a socios conductores que eligen usar la app de Uber. Los socios conductores nos habían manifestado su interés por conocer el destino final del trayecto, así como tener más información de verificación del usuario antes de que éste comience. Por eso, en los últimos meses, hemos realizado diversos pilotos en varias ciudades de Latinoamérica, para evaluar y adecuar una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario, y que ahora ya está disponible para quienes conducen con la app en El Salvador”, señaló Manuela Bedoya, gerente de comunicación de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y Caribe.
De esta forma, los socios conductores en El Salvador al recibir una solicitud de viaje en la app, podrán ver información respecto al método de verificación implementado para cada usuario, como son tarjeta de crédito, redes sociales o el escaneo de un documento de identidad. Adicionalmente, tendrán más información sobre el destino, incluyendo el punto final y la ruta del usuario, como si el destino fuera hacia la Zona Rosa o la colonia San Francisco.
Esta función se suma a las más de 30 herramientas de seguridad con las que cuentan los socios conductores en El Salvador, como la capacidad de compartir sus viajes con contactos de confianza; tecnología Ridecheck para detectar anomalías como desvíos de ruta; el botón para conectarse directamente al 911 en caso de emergencia; soporte 24/7; y código PIN para verificar que se está ingresando en el vehículo correcto.