Uber reiteró su compromiso con promover calles más seguras, con la implementación de dos nuevas funciones que estarán próximamente disponibles en El Salvador.
En el marco del evento Moves, un proyecto de la Asociación Ohana503 que busca salvar vidas en carreteras, educando y concientizando sobre la importancia de la movilidad y la seguridad vial. La empresa de transportes presentó una nueva función donde los usuarios recibirán una alerta cuando tengan que bajarse del vehículo cerca de una ciclovía y se buscará prevenir distracciones para socios repartidores en bicicleta cuando realizan una entrega.
Adicionalmente, y con el objetivo de prevenir distracciones en los trayectos de los socios repartidores en bicicleta, la app de Uber Eats suspenderá el uso del chat entre usuario y socio repartidor cuando éste se encuentre haciendo un recorrido. Por lo que al intentar usar el chat, la app enviará un recordatorio al socio repartidor y pondrá en pausa cualquier mensaje del usuario, informando también al usuario que la comunicación no será enviada mientras el socio repartidor esté en trayecto.
Es importante mencionar que todos los viajes y entregas que hacen a través de la app de Uber y Uber Eats en El Salvador, cuentan el seguro de ASESUISA, que cuenta con una cobertura de accidentes personales y responsabilidad civil, la cual es activada desde el momento en el que el socio conductor/socio repartidor acepta un viaje/entrega y finaliza cuando la última persona descienda del vehículo o cuando la comida es entregada.