La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que los trabajos en el muelle turístico de La Libertad avanzan y prevé que estará listo el próximo año. La apuesta es que la infraestructura se convierta en una nueva opción turística para los salvadoreños y extranjeros.
«Esperamos para el 2023 un nuevo muelle turístico, estamos viendo también la rehabilitación del muelle artesanal en La Libertad», afirmó la ministra.
En fechas anteriores, la funcionaria explicó que el megaproyecto se ejecuta gracias a una donación del Gobierno de la República de China, con la cual se busca potencializar la zona turística de La Libertad.
La futura infraestructura turística tendrá entre sus amenidades: un mirador, zona de restaurantes, área comercial, y espacios donde las familias podrán consumir los productos que se comercializan en los restaurantes del Mercado del Mar.
Además informó que las obras de remodelación en la infraestructura del actual muelle artesanal se ejecutan con una inversión de más de $1 millón y permitirá generar más de 500,000 empleos directos e indirectos.
La funcionaria agregó que las estrategias de seguridad implementadas han permitido el incremento de visitas en los diferentes sitios turísticos del país. «Como ya hay más seguridad, las familias ya tienen más confianza de ir y visitar los destinos turísticos», indicó Valdez.
Por otra parte, Valdez indicó que el país cerrará este 2022 con 2.4 millones de visitantes internacionales que dejarán al país $2,400 millones en concepto de divisas por turismo. La meta establecida a inicios de año fue de 1.9 millones de visitantes y $1,500 millones en divisas.
«Solo en diciembre estamos esperando más de 230,000 visitantes internacionales», añadió la ministra, al mismo tiempo que destacó que la mayoría de los ingresos previstos para fin de año provienen de Estados Unidos.