Hoy el programa de Innovación Tecnológica de Fusades dio por inaugurado su tradicional congreso tecnológico para la industria de alimentos y bebidas, Food Innovation denominado (Food.i). Este año el eje central para 2022 es “Alimentos para el futuro”. En el cual se analizaran, capacitaran emprendedores, estudiantes y empresarios del rubro de alimentos.
La industria de alimentos es una de las más importantes para la economía salvadoreña por lo cual Proinnova considera de suma importancia reflexionar cómo está evolucionando la alimentación a nivel nacional e internacional en producción y consumo.
Una de las charlas que podrán escuchar los asistentes es la de Pedro Prieto, director general de Be Food Lab (España) que lleva el título: “Las tendencias y tecnologías que marcarán la alimentación del futuro”.
En ese mismo sentido, habrá ponencias sobre temas como: creación de alimentos alternativos (lácteos, aderezos, carnes) diseñados a partir de vegetales, nuevas técnicas de cultivos en invernaderos, automatización de agroindustrias y marketing digital para alimentos.
Asimismo en el Food.i también incluye una feria tecnológica con 21 expositores, para facilitar un espacio de networking y negocios a proveedores de materias primas, servicios y emprendedores.
El congreso es organizado por FUSADES y PROINNOVA, con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Es una oportunidad para desarrollar y fortalecer esta industria tan importante para el país.