La compañía no ha hecho públicos estos datos, pero el portal CNBC y el rotativo Wall Street Journal confirmaron cada uno por su parte los mil despidos, que se producen para anticiparse a las más que probables sanciones del Departamento de Justicia cuando termine su investigación.
Si la compañía llegase a un acuerdo extrajudicial con el departamento, podría costarle “miles de millones de dólares”, señala CNBC, que añade que antes de fin de año se completará la ronda de nuevos despidos.
El WSJ, que cifra el total de empleados de la firma en 8.000 en todo el mundo, señaló que los mil despidos se han producido en oficinas de distintos países, incluida la India.
El 5 de junio, la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) presentó trece cargos contra Binance y contra su fundador, Changpeng Zhao, a quienes acusó de ignorar de forma descarada las leyes bursátiles estadounidenses y de ganar miles de millones de dólares a cambio de poner en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.
“Zhao y las entidades de Binance no sólo conocían las normas, sino que conscientemente decidieron evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un intento por maximizar sus propios beneficios”, señaló en un comunicado el presidente del regulador estadounidense, Gary Gensler.
El mundo de las criptomonedas está cada vez más bajo la lupa de los reguladores en Estados Unidos: La Fiscalía de Nueva York instó a las autoridades en mayo a endurecer la regulación para aumentar la transparencia, eliminar los conflictos de intereses y proteger a los inversores.
Para la fiscal general de Nueva York, Letitia James, la ausencia de regulaciones más duras para esta industria es la que ha hecho propensa a fluctuaciones drásticas del mercado, además de ser utilizada para ocultar y propiciar conductas delictivas y fraudes.