El Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez ha registrado un significativo aumento en el flujo de pasajeros durante 2024, superando ya la cifra total de usuarios atendidos en 2023, según datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Entre el 1 de enero y el 17 de noviembre de 2024, la terminal aérea ha atendido a más de 4.6 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 19 % en comparación con el mismo período del año anterior. Esta cifra ya supera los 4.5 millones de pasajeros reportados al finalizar 2023, consolidando al aeropuerto como un hub clave para el transporte aéreo en la región.
El Aeropuerto Internacional, ubicado en San Luis Talpa, La Paz, es el principal punto de conexión aérea de El Salvador y cuenta con la operación de 13 aerolíneas que conectan con 14 países en América, el Caribe y Europa. Según los datos de CEPA, el 43 % de los pasajeros atendidos en 2024 correspondieron a llegadas, el 39 % a salidas, el 17 % a transbordos y el 1 % a tránsito internacional.
Las principales ciudades de origen para los pasajeros que ingresan al país son Houston, Los Ángeles, Washington, Nueva York y Miami, mientras que los destinos más frecuentes para los vuelos de salida incluyen Los Ángeles, Washington, Houston, Nueva York y Miami.