En el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y contribuyendo a la construcción de comunidades sanas y sostenibles, Holcim impulsa una campaña de concientización y prevención de esta enfermedad en beneficio de más de 400 mujeres, entre ellas sus colaboradoras y habitantes de las comunidades cercanas a sus plantas de cemento, concreto y agregados de las ciudades de Metapán en Santa Ana; Lourdes, Colón y cantón Tepeagua en La Libertad.
Bajo el lema: “Que no senos pase”, Holcim ofreció jornadas educativas, consulta y exámenes médicos para el cuidado integral de la salud femenina, fortaleciendo el poder de la detección temprana y la información, llevando estas por primera vez más a las comunidades.
“Con estas jornadas se está entregando a cientos de mujeres la oportunidad de aprender más sobre este padecimiento, su prevención y sobre como auto examinarse para encontrar cualquier señal de alerta. El cáncer de mama no solo afecta a quienes lo padecen, sino que también impacta a sus familias, amigos y comunidades en general, por lo que hemos asumido este compromiso de apoyar a las mujeres que tenemos cerca: a las de casa y a las que habitan en comunidades cercanas a nuestros centros de operaciones”, explicó Fiona Alfaro, coordinadora de RSE y Fundación Holcim.
Las jornadas comenzaron el 17 de octubre en el cantón Tepeagua de La Libertad en la que se recibieron a 80 mujeres, el 19 de octubre la jornada se celebró en el municipio de Lourdes, Colón alcanzando a 120 beneficiadas. Este miércoles 25 fue el turno de más de 100 colaboradoras de Holcim que recibieron atención médica en las oficinas centrales en Santa Elena y se espera cerrar el 26 de octubre atendiendo a 130 con la jornada en Metapán, Santa Ana.
“Como parte de nuestro compromiso por cuidar de nuestros colaboradores, desde hace varios años llevamos a cabo las jornadas de salud femenina con las que hemos podido hacer una detección temprana de condiciones que requieren tratamiento. Creemos en la importancia de esta campaña en todos los niveles, a través de toda la organización y hacia afuera con las comunidades vecinas. Entendemos el impacto de visibilizar cada vez mas estos espacios.” mencionó el Dr. Alexis Quijano, Coordinador de Salud de Holcim El Salvador.