Junior Achievement El Salvador culminó con éxito su programa «Promoviendo la Cultura Emprendedora en Jóvenes de Centros Educativos Públicos de El Salvador 2023». Este programa ha beneficiado a 35,000 estudiantes de la red pública de educación en los 14 departamentos del país, brindándoles formación en las áreas de emprendimiento, educación financiera y habilidades para la inserción laboral.
Durante 20 años, este programa ha sido ejecutado de manera ininterrumpida con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes de centros educativos públicos en El Salvador. En alianza con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), el sector privado, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y otras organizaciones, Junior Achievement El Salvador ha brindado oportunidades a 775,663 jóvenes durante dos décadas, permitiéndoles adquirir habilidades esenciales para enfrentar los desafíos del mundo laboral, emprender y manejar sus finanzas.
Durante la ejecución de este programa, también se desarrollaron otros programas transversales como el Concurso Nacional de Oratoria, EduAcción Financiera, Camino al Éxito, Socios por Un Día, entre otros. En total, se benefició a más de 1 millón de estudiantes.
Además, los jóvenes que participaron en el programa tuvieron la oportunidad de participar en Competencias Nacionales de Emprendimiento, siendo los ganadores premiados con becas para participar en foros de Junior Achievement a nivel nacional e internacional.
Ricardo Monterroza, Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, expresó su satisfacción por los resultados del programa: «Para nuestra organización, este programa ha sido de gran satisfacción, ya que hemos podido beneficiar a la población estudiantil de los Centros Educativos Públicos del país, convirtiéndolos en potenciales emprendedores y administradores inteligentes de sus finanzas, además de prepararlos para el empleo. Esta labor se logró con el esfuerzo conjunto de un universo de aliados que comparten la misma visión de nuestra organización, la cual es potenciar el emprendimiento en los salvadoreños a temprana edad y crear condiciones de formación para la vida y el empleo».
La clausura del programa se llevó a cabo con una ceremonia especial que contó con la participación de estudiantes, directores, docentes, beneficiarios destacados durante los 20 años y las autoridades de las instituciones aliadas.