Philip Morris International presentó en El Salvador IQOS, un dispositivo que ha revolucionado la vida de más de 27 millones de adultos fumadores en todo el mundo. Gracias a su tecnología innovadora, este dispositivo ofrece una alternativa mejorada al hábito de fumar, ya que no genera combustión ni ceniza.
IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, lo que evita la producción de humo, ceniza y olores desagradables. Se utiliza con unidades de tabaco que se calientan y pueden ser utilizadas hasta en 10 ocasiones consecutivas.
Esto es posible gracias a la Tecnología Heatcontrol, patentada por PMI, que mejora la impermeabilidad del producto, el control de temperatura y la limpieza.
Es importante destacar que IQOS está diseñado exclusivamente para adultos fumadores que deseen seguir consumiendo productos de tabaco. Esta innovadora alternativa reduce la exposición a más del 95% de las sustancias tóxicas que se generan al quemar y producir combustión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no está libre de riesgos y nunca debe ser utilizado por menores de edad.
IQOS es el resultado de más de dos décadas de investigación y desarrollo, llevado a cabo por más de 1500 científicos y especialistas en ciencias de la salud.
PMI se ha transformado en una compañía centrada en la ciencia, la innovación y la tecnología, con el objetivo de ofrecer mejores alternativas a los fumadores adultos. El dispositivo ha sido mejorado constantemente gracias a la retroalimentación de los consumidores, lo que evita que los usuarios vuelvan a los cigarrillos tradicionales y anima a más adultos fumadores a hacer el cambio.
Con esta innovación, Philip Morris International ha evolucionado de ser una empresa tabacalera tradicional con más de 200 años de historia, a convertirse en una compañía que apuesta por la innovación y la inversión en ciencia y tecnología. Su propósito y operaciones se han modificado para ofrecer alternativas sin combustión, como IQOS, a los fumadores adultos.
«Una transformación de esta magnitud requiere una evolución integral en todo lo que hacemos. Desarrollar y atraer talento, mejorar nuestra forma de escuchar a los consumidores y satisfacer sus demandas, innovar en productos y tener una visión clara de nuestros objetivos y cómo alcanzarlos», comenta Tomás Ayala, gerente general de Philip Morris Centroamérica Norte.
Para lograr esta innovación, se han invertido más de 10,5 billones de dólares en ciencia, investigación y desarrollo. Esto ha permitido el éxito de alternativas que ya se encuentran disponibles en más de 80 países, incluyendo México, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.
Por último, Tomás Ayala destaca: «Con la introducción de IQOS en el país, queremos brindar a los adultos fumadores salvadoreños información rigurosa, clara y responsable para que conozcan las alternativas que no generan ceniza ni combustión. Queremos que entiendan los beneficios y el funcionamiento de IQOS para que puedan tomar la mejor decisión en relación a su consumo».