El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de su propia marca de café, denominada ‘Bean of Fire’, una iniciativa que, según él, ha sido un proyecto apasionante durante el último año. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Bukele aseguró que este emprendimiento no está relacionado con la política, sino que se centra en su amor por el café.
La nueva marca tiene como objetivo producir «el mejor café del mundo, 100 % hecho en El Salvador». La finca de donde provienen los granos está ubicada en las faldas del Ilamatepec, en Santa Ana, una región reconocida por sus suelos fértiles y ricos en minerales, ideales para el cultivo del café.
En su cuenta oficial en la red social X, creada en octubre de 2023, ‘Bean of Fire’ ha publicado un video promocional que destaca la calidad y origen del café. El sitio web de la marca invita a los consumidores a «experimentar el café de volcán», ofreciendo paquetes de hasta $135, que incluyen tres latas de café en granos de 16 onzas cada una. Además, se pueden adquirir latas individuales de 16 onzas de variedades de café como Maragogipe, Bourbon (rojo, amarillo y naranja), Pacamara, Geisha, Java, Kenia y Etiopía, por $50 cada una.
En una iniciativa especial, Bukele ha anunciado que elegirá diariamente un negocio al que regalará 200 libras de café para que lo distribuyan entre sus comensales. Esta medida busca promover la nueva marca y apoyar a los negocios locales.
El lanzamiento de «Bean of Fire» marca un nuevo capítulo en la vida del mandatario salvadoreño, que ahora diversifica sus actividades más allá del ámbito político.