¿Tiene cuenta en PayPal? Es probable, porque se trata de la plataforma de pagos más popular del mundo, una que trajo innovación a las compras en Internet, pero que con el auge de la banca y los servicios en línea, ha perdido un poco del tirón que tuvo en su día.
Pues bien, si tiene cuenta en PayPal y además la tiene actualizada y enlazada con su banco o tiene fondos en ella, tenga cuidado, porque la compañía acaba de anunciar la puesta en marcha en España de una medida que ya venía aplicando en otros países: la “tarifa por inactividad” y es exactamente lo que parece.
En concreto, si no usa su cuenta de PayPal en más de un año, le cobrarán US$10 o el saldo disponible, dependiendo de cuál sea inferior. En otras palabras, si se pueden cobrar los US$10, se los cobrarán.
Por ejemplo, si a un cliente le cobraron la tarifa por inactividad un año y continúa sin utilizar la cuenta, pero sigue teniendo saldo, le cobrarán un 75% del precio estipulado. Pero entonces, ¿qué ocurre si, simplemente, deja el saldo de tu cuenta de PayPal a cero? También han pensado en eso y la solución es final.
Según recogen en la página de ayuda enlazada, “si una cuenta ya no tiene un saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran esos 60 días”. O lo que es lo mismo, si pasan dos meses y no han cobrado, podrán borrarte la cuenta.