El sindicato SAG-AFTRA, que representa a los actores y presentadores de Hollywood, ha votado abrumadoramente a favor de ir a la huelga si no se alcanza un nuevo convenio con los estudios antes del 30 de junio. La decisión, respaldada por el 98% de los votos, refleja la creciente frustración de los actores con sus salarios y condiciones laborales, y se espera que las negociaciones con los estudios comiencen pronto.
El sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, ha anunciado su disposición a ir a la huelga si no se logra un nuevo acuerdo con los estudios antes de finales de junio. Los actores exigen mejoras salariales y laborales, argumentando que sus condiciones no se han ajustado adecuadamente a la inflación y al impacto del streaming.
Además, están preocupados por el uso de imágenes generadas por inteligencia artificial y la gestión de derechos de voz e imagen. Esta amenaza de huelga se suma a la actual huelga de guionistas, lo que podría tener graves repercusiones en la producción de películas y series en Hollywood.