El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió el 5,4 % en octubre respecto al mes anterior, hasta ubicarse en los 78.200 millones de dólares, informó este martes la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).
Este es el segundo mes consecutivo que sube este indicador, tras registrar una caída en los cinco meses previos, en un contexto económico global delicado, como consecuencia de la guerra de Ucrania y de los últimos coletazos de la pandemia.
En el décimo mes del año las importaciones se recuperaron levemente y aumentaron el 0,6 % respecto a septiembre, hasta los 334.800 millones de dólares, superando así la racha a la baja ante la moderación del consumo, en un momento de inflación desbocada (7,7 % interanual).
Mientras, las exportaciones volvieron a bajar, el 0,7 % hasta los 256.600 millones de dólares, en un contexto en el que el dólar sigue estando fuerte.
El déficit en octubre se situó en los 78.200 millones de dólares, 4.000 más que en septiembre, cuando se situó en 74.100 millones (tras una revisión de la cifra).