Entre música, baile, innovación, comercio, concursos, el tradicional jaripeo y mucho sabor, la alcaldía de San Juan Opico, en La Libertad, desarrollará mañana, 5 de noviembre, el 23° festival de la naranja.
La comuna informó que esta actividad tiene por objetivo promocionar los cítricos que se cultivan en la zona, como limón pérsico, mandarina, naranja, pomelo y productos derivados de estos.
Al mismo tiempo, la actividad es un importante impulsor del turismo y brinda un espacio para los más de 100 emprendedores que participarán en la actividad, entre vendedores de comida y artesanos, informó la comuna.
Las autoridades también dijeron que en materia gastronómica resaltan especialidades como pato a la naranja, pollo a la naranja, además de jaleas y postres hechos con esta fruta. También estarán a disposición de los visitantes productos como jabones y champús elaborados con esta.
Según datos de la comuna, los cítricos son un elemento de suma importancia para la economía de la ciudad, ya que cuentan con más de 2,000 manzanas cultivadas de naranja, limón, pomelo y mandarina, además de que San Juan Opico surte el 35 % del mercado de los cítricos a escala nacional.
Señalaron que el festival de la naranja constituye una tradición para los productores opicanos que desde hace más de dos décadas efectuaban una actividad cada vez que se presentaba la cosecha.
El festival tendrá lugar en el parque acuático Los Bajíos, a tres kilómetros de la ciudad, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y la entrada será gratuita.
La alcaldía de San Juan Opico hizo un atento llamado a toda la población para llegar y disfrutar del sabor de los cítricos opicanos y del sano entretenimiento que tiene preparado.