La compañía fabricante de artículos electrónicos Samsung cree fervientemente que el uso de tecnología en niños y jóvenes tiene un potencial de empoderamiento tanto económico como social. Pero existe una brecha social entre hombres y mujeres, es decir que las mujeres tienen menor probabilidad de tener un aparato móvil, datos y acceso a mensajes según estadísticas de Plan Internacional.
Debido a esta marcada desigualdad que afecta a las niñas en temas económicos, académicos y sociales. También limita a la hora de estudiar o conseguir un trabajo. Y para romper esta condición Samsung Electronic está llevando oportunidades a este sector de la sociedad salvadoreña.
“Lo que se busca es generar oportunidades para que participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, proporcionando espacios para que las niñas tengan la oportunidad de ser escuchadas”, aseveró María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.
En concreto Samsung está realizando actividades de alfabetización digital de las niñas, cerrando brechas digitales de género en especial con estratos vulnerables para no dejar rezagados en los entornos digitales.
Además Fernanda Hernández explicó que el enfoque de los programas de Ciudadanía Corporativa de Samsung estimula una participación inclusiva para fomentar la permeabilidad de la tecnología en jóvenes de la región.
Este tipo de empoderamiento ayuda a resolver el poco acceso a la tecnología de una parte de la población, y por el otro empoderar para que resuelvan sus propios problemas, ya que cuentan en lo sucesivo con herramientas para enfrentar el futuro mundo laboral.