09/12/2022 Medio Digital de El Salvador

Acer te recomienda: Ciberbullying ¿Qué ve y compra mi hijo a través de su laptop?

Con un número cada vez mayor de personas que usan Internet con más frecuencia que nunca, el ciberacoso o Ciberbullying se ha convertido en uno de los problemas más apremiantes que enfrentan los usuarios de Internet y quienes lo regulan.

La intimidación es un aspecto desafortunado e innecesario de la vida moderna. El acoso, como muchos de nosotros lo hemos enfrentado, es el acto dañino de burlarse repetidamente de alguien, acosarlo, insultarlo y causarle daño físico o emocional. Pero¿qué es el ciberacoso o Ciberbullyin? El Ciberbullying se refiere al acoso que ocurre en línea. Desafortunadamente, el acoso cibernético a menudo se filtra en el mundo tangible, a pesar de que sus orígenes ocurren en línea. En esencia, lo que sucede en Internet no se queda en Internet. Sus efectos nocivos se pueden sentir mucho después de cerrar la sesión.

Ya sean comentarios abusivos en un video de YouTube o comentarios despectivos y amenazantes en un correo electrónico, sus manifestaciones están muy extendidas y, a menudo, son difíciles de categorizar. Donde sea que suceda y en cualquier forma, nos obliga a todos a ver cómo nos comunicamos, interactuamos y coexistimos en el mundo digital. La intimidación, durante muchas generaciones, ha sido un tema de conversación acalorado.

¿Qué hacemos para mitigar el acoso y reducir los efectos nocivos en quienes lo sufren? Ahora que vivimos una mayor parte de nuestras vidas en línea, el problema del Ciberbullying se ha disparado más allá del alcance del acoso al que nos hemos enfrentado como sociedad durante mucho tiempo. Pero el acoso cibernético es más peligroso que el acoso en persona en muchos sentidos.

¿Cómo ha fomentado el mundo en línea un entorno para el ciberacoso?

Internet ha creado un refugio seguro para los acosadores y sus capas de complejidad han hecho que sea difícil discernir cuál es realmente el comportamiento problemático. Las redes sociales ofrecen cierto anonimato. Debido a este anonimato, los perpetradores pueden esconderse.

Además, es posible que los perpetradores no entiendan el daño que están infligiendo a aquellos a quienes intimidan porque no pueden ver la reacción cara a cara de aquellos a quienes dañan. No es fácil ser empático cuando estás martillando un comentario o mensaje irrespetuoso en el vacío digital sin rostro. No hay retroalimentación interpersonal por la cual podamos medir fácilmente el daño que estamos causando con las palabras cara a cara. Sin embargo, en el lado receptor, un texto dañino es tan doloroso como las palabras hirientes dichas cara a cara.

El estado de nuestro Internet promueve el intercambio de contenido, lo que puede resultar en una mayor exposición al acoso dañino. Un acosador no solo puede burlarse de alguien, sino que su identidad, contenido y reputación pueden ser puestos en el centro de atención para que todos los vean (e incluso más acosadores para atacar).

El mundo en línea ha creado una mentalidad similar a la de una mafia donde las personas se juntan contra otras. Alguien puede publicar un video y tener cientos de comentarios malos para seguir. De hecho, un acosador puede ser víctima de un acoso aún peor cuando se le acusa de ser un acosador y su información se filtra a millones de defensores de la víctima original que apoyan, pero están equivocados. Un comentario dañino puede recibir amenazas de muerte por parte de la mafia en línea.

Detrás de estos problemas creados por el acoso en línea se encuentran las necesidades psicológicas que lo alimentan todo. Internet ha descubierto el deseo humano profundamente arraigado de recibir atención, validación, me gusta, compartir y comentarios. Esta necesidad humana natural se ve exacerbada por Internet. En lugar de satisfacción con un elogio de felicitación entregado cara a cara, tenemos sed de más y más me gusta digitales. Cada vez más personas, especialmente niños, utilizan Internet para satisfacer esta necesidad fundamental. Al ponernos “ahí fuera” con más frecuencia, nos hemos abierto a más odio. Estos cambios recientes en la forma en que interactuamos han creado un polvorín para el comportamiento dañino, hiriente y abusivo en una escala social masiva.

¿Qué podemos hacer ante el ciberacoso?

Desafortunadamente, Internet no tiene una forma inherente de controlarse a sí mismo. Sin una revisión masiva, no habrá una solución mágica en forma de salvaguardas integradas para prevenir el ciberacoso. Al menos no todavía. Por ahora, la responsabilidad recae sobre nuestros hombros. Podemos ayudar a mitigar este peligroso aspecto de Internet. ¿Pero cómo?

“Debemos usar aquellas herramientas que nos brinda la propia tecnología. Y una de ellas es el poder de supervisar los dispositivos de nuestros hijos, lo que nos permite controlar qué ven compran o con quién conversan mientras, por ejemplo, están jugando. Es importante que los padres sepan que ellos pueden tener control sobre estas cosas, e incluso, definir en qué horarios sus hijos usarán su laptop, por ejemplo”, dice Acer.

Pero ¿cómo supervisar los dispositivos de tu hijo?Los días en los que un software de control parental protegía la PC de tu hogar quedaron atrás. Los niños ahora usan dispositivos conectados a Internet, por lo que el software que elijas debe ser compatible con todos los tipos de dispositivos de tu hogar.

Windows 10, por ejemplo, ofrece controles parentales para garantizar que los niños estén protegidos en línea, incluidos establecer límites de tiempo de pantalla, restricción del sitio web y la búsqueda, configuración de filtros de aplicaciones y juegos, gestión de permisos de compra, localización de familiares, seguimiento de la actividad en línea.

Únete a Microsoft Family Safety

El primer paso es crear una cuenta para tu hijo para habilitar los controles parentales:

  • Dirígete a family.microsoft.com e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Haz clic en Agregar un miembro de la familia para agregar a tu hijo.
  • Ingresa el correo electrónico o el número de teléfono celular de tu hijo.
  • Elige una función de miembro que les permita editar su configuración en función de su edad.
  • Haz clic en Invitar, lo que le permite a tu hijo iniciar sesión en su cuenta de Microsoft para aceptar y unirse al grupo familiar.

Cómo bloquear aplicaciones, juegos y medios inapropiados en Windows 10:

  • Dirígete a family.microsoft.com e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Busca el nombre de tu hijo y haz clic en Más opciones > Filtros de contenido.
  • Ve a Aplicaciones y juegos. En Permitir aplicaciones y juegos clasificados, especifica el límite de edad para el contenido al que tendrán permiso de acceso.
  • Para solicitudes de aplicaciones o juegos bloqueados, agrega a la lista Siempre permitidos en Filtros de contenido.
  • Puedes ver el contenido al que accede tu hijo sin configurar filtros de contenido. Ve a la página Actividad y activa la opción Informes de actividad.
  • Si tu hijo ha descargado software antes de estas restricciones, puedes bloquearlo en la página Actividad.

Cómo bloquear sitios web inapropiados en Windows 10:

  • Visita family.microsoft.com. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft Family Safety.
  • Busca el nombre de tu hijo y ve a Más opciones > Filtros de contenido.
  • Activa la opción Filtrar sitios web inapropiados.
  • Para bloquear sitios web específicos, agrega sus URL en Sitios bloqueados.
  • Para limitar la navegación de tu hijo por sitios web específicos, activa la opción Solo usar sitios web permitidos. Agrega la lista de URL aprobadas en Sitios permitidos.

Cómo limitar el tiempo de pantalla en Windows 10 y Xbox

Microsoft Family Safety te permite limitar el tiempo de pantalla. Puedes establecer límites de tiempo para usar aplicaciones y sitios web específicos y la cantidad gastada en tu dispositivo. Además, establece límites basados en un programa diario o semanal.

  • Dirígete a family.microsoft.com e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Busca a tu hijo y luego selecciona Tiempo de pantalla.
  • Para establecer un horario en todos los dispositivos domésticos, activa Usar un horario en todos los dispositivos.

Para desarrollar planes para dispositivos individuales:

  • Desplázate hacia abajo hasta Consolas Xbox y dispositivos con Windows 10. Selecciona Activar límites en cada categoría respectiva según lo desee.
  • Selecciona un día para establecer rangos de tiempo y horas totales permitidas para el uso del dispositivo.
  • Selecciona Más. A continuación, selecciona Desactivar límites para volver a desactivar los límites.

Solicita el permiso de los padres antes de comprar en Microsoft Store:

  • Habilita Preguntar antes de comprar para evitar que tu hijo realice compras no autorizadas.
  • Dirígete a family.microsoft.com e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
  • Busca el nombre de tu hijo y luego selecciona Más opciones > Gastos.
  • Activa la palanca Necesita la aprobación del organizador para comprar cosas.
  • Aprueba o rechaza sus solicitudes a través de tu correo electrónico activando la opción Enviarme un correo electrónico cuando reciban cosas.

Cómo configurar los controles parentales de Xbox

En muchos hogares, los juegos son una opción popular para los niños. A menudo es incluso más popular que la actividad en línea, por lo que es fundamental asegurarse de que sus controles parentales sean seguros.

Todos los controles parentales son idénticos en toda la familia de consolas Xbox. Los controles parentales de Xbox que configura permiten que tus hijos tengan experiencias de videojuegos apropiadas que incluyen límites de tiempo para los juegos, desactivar chat para juegos en línea, restringir el chat con extraños en línea, bloquear juegos por clasificación de edad y bloquear compras.

A pesar de la prevalencia y los peligros del ciberacoso, hay muchas cosas que podemos hacer para garantizar que el futuro de Internet sea uno de respeto, empatía y cooperación.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

El Salvador mantiene el precio más barato del galón de gasolina regular de toda Centroamérica

26/09/2022

26/09/2022

El Salvador mantiene el precio más barato por galón de la gasolina regular en Centroamérica, está a $4.11, esto porque...

Varios países acuerdan convenio contra los plásticos

29/11/2022

29/11/2022

En la más reciente reunión de las Naciones Unidas en Uruguay con una delegación de 193 países, estos trabajan en...

10 puntos clave de la reforma de pensiones

28/11/2022

28/11/2022

Las pensiones son una parte fundamental en la vida de los trabajadores, tarde o temprano las tendrán que utilizar y...

CARTA ABIERTA A LOS HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA DE LO PENAL

14/02/2022

14/02/2022

«En mi calidad de ciudadano, afectado en mis derechos humanos por prácticas sistemáticas y estructurales, que constituyen delitos en la...

Cuándo es el Black Friday 2022 y los consejos que debes saber para realizar una buena compra

04/10/2022

04/10/2022

La entrada de la época de fin de año acerca también algunas de las nuevas fechas marcadas en rojo para los...

Los negocios deben estar preparados para una interrupción imprevista

01/06/2022

01/06/2022

Las emergencias están a la orden del día, y una interrupción de actividades para las empresas puede generar grandes pérdidas...

3 razones para entregar paquetes biodegradables en tu negocio

08/08/2022

08/08/2022

La sustentabilidad en las empresas es una de las tendencias más demandas en este año por los consumidores. Este valor...

Atención a las formas de operar de los estafadores en la era digital

05/05/2022

05/05/2022

Ganancias rápidas con mucha rentabilidad es momento de estar alerta, el mundo digital abre las puertas a nuevas modalidades de...

Netflix no da puntada sin hilo para blindar su negocio ante la volatilidad del «streaming»

20/10/2022

20/10/2022

Netflix vuelve a crecer en suscriptores. El gigante del streaming ha logrado, para sorpresa de muchos, revertir la pérdida de clientes que había...

2,000 turistas extranjeros ingresan cada día a El Salvador

05/12/2022

05/12/2022

la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que se está registrando el ingreso de unos 4,000 viajeros cada día...

SSF confirma crecimiento de ahorros, depósitos y préstamos

03/11/2022

03/11/2022

Las autoridades del Gobierno confirmaron que de forma positiva han aumentado los ahorros, los depósitos a plazo y los préstamos....

Navidad llego a Plaza Mundo y trae a Santa Claus y hasta un Nissan Versa 2023

04/11/2022

04/11/2022

Compra, Diviértete y gana, con Plaza Mundo todo está buenísimo y gracias a la fidelidad de sus clientes trae desde...

Numero de operadores que invierten en redes de 5G se duplicará en 2023

02/12/2022

02/12/2022

El número de operadores de redes móviles que invierten en redes de 5G puro, standalone, en términos técnicos, se duplicará...

Día del Niño: ¿Por qué son importantes las entregas programadas para los e-commerce?

01/10/2022

01/10/2022

La logística asociada al comercio electrónico afronta desde hace años el desafío del aumento sostenido en la cantidad de entregas...

34% de los CEO en Centroamérica creen que habrá una recesión económica en los próximos 12 meses

31/10/2022

31/10/2022

Los principales CEO de empresas no se creen la idea de que la economía estadounidense podría tener un aterrizaje suave...