Este viernes, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, otorgó un reconocimiento especial a Davivienda El Salvador por su destacado desempeño como aliado bancario regional, brindando apoyo financiero a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) para potenciar sus operaciones de comercio exterior.
En un evento que contó con la presencia de invitados especiales y representantes de Davivienda y la IFC, se resaltó el compromiso de la institución con las PYMES y su determinación por seguir siendo un socio estratégico que contribuya al desarrollo de este importante sector. La entidad financiera se ha destacado por ofrecer diversas soluciones que facilitan las ventas, los pagos y, especialmente, el acceso al financiamiento para los proyectos de las PYMES.
Takashi Sugisawa, director de Banca Empresas de Davivienda El Salvador, expresó: «En Davivienda reconocemos el esfuerzo que realizan las Pequeñas y Medianas Empresas, y por ello mantenemos un firme compromiso de apoyarles con soluciones financieras, pero también como un aliado estratégico que busca los mecanismos y alternativas para potenciar sus negocios. Este reconocimiento nos llena de orgullo, pero también nos compromete aún más a sumar esfuerzos y continuar trabajando de la mano con este sector tan importante que mueve la economía del país».
El reconocimiento se basó en el volumen de créditos solicitados por Davivienda El Salvador a través del Global Trade Finance Program (GTFP) de la IFC. En lo que va del año 2024, el monto total de créditos otorgados asciende a USD 100 millones, de un total de USD 110 millones de la línea de crédito activa entre la IFC y Davivienda, permitiendo así brindar fondeo y extender el beneficio a más clientes en este segmento.
La distinción resalta el compromiso de Davivienda El Salvador con el crecimiento y desarrollo de las PYMES, consolidándose como un aliado estratégico en el impulso de la economía del país.