07/12/2022 Medio Digital de El Salvador

Listado de cosas que no debes olvidar si viajas en Semana Santa


Muchos piensan que los viajes no se deben planificar y ordenar, pero es todo lo contrario para que el viaje sea placentero y no tener sorpresas en los lugares que visitas puedes seguir la siguiente lista. 

  1. Planifica según tu destino

Lo primero que debes evaluar es hacia dónde vas: si será playa, ciudad o montaña. En función a estos sabrás qué debes guardar en tu maleta, así que investiga un poco sobre las actividades que puedes llevar a cabo en dicho lugar y realiza una lista de las cosas que necesitarás.

2. Empaca de manera inteligente

No olvides los imprescindibles: pasaporte (si vas al extranjero), dinero en efectivo, pijama, ropa interior, calcetines y el cargador del móvil. En el neceser almacena todos los productos de cuidado e higiene facial y corporal. Utiliza envases tamaño viajero si vas por avión.

A continuación puedes comenzar a preparar tu maleta según estos tres posibles destinos:

Playa: si las vacaciones serán en el mar, para Semana Santa no debe faltar el bañador, la toalla, el protector solar y las gafas de sol. No olvides tus sandalias de playa.

Lleva ropa ligera, preferiblemente de algodón y colores claros, pero no te olvides de alguna prenda que te pueda abrigar un poco y que podrás utilizar en las noches. Generalmente las horas nocturnas suelen ser frescas en los lugares de costa.

Montaña: empaca ropa cómoda y que abrigue. Recuerda que durante la Semana Santa puede haber variaciones climáticas. Llévate ropa térmica, transpirable e impermeable.

Escoge la ropa según el tipo de actividad que vas a practicar. Si vas a esquiar no te olvides del equipo de esquí y todos sus complementos. Piensa también en el calzado: lleva zapatillas cómodas y aptas para la montaña. 

Ciudad: si tu elección ha sido vacacionar en una ciudad, la pieza más importante de tu atuendo será el calzado. Pasarás muchas horas caminando y la suma total de kilómetros recorridos puede ser muy alta. Pon en tu maleta unos zapatos cómodos y planos.

Utiliza ropa que permita moverte con comodidad y que se adapte a cualquier condición climatológica. Y por último no olvides el paraguas, nunca estará demás. 

3. Lo que no puede faltar

Equipos electrónicos: son parte de la cotidianidad y requieren ciertas cosas para su uso. Así que es importante que en la maleta esté el cargador para la cámara y si es posible una batería externa. Las laptops se ha convertido en una herramienta indispensable, y aunque estés de vacaciones, lo mejor es cargar tu computadora por si tienes algún pendiente del trabajo y que también la puedes usar para ver una película y poner el ambiente musical en el lugar que te encuentres.

Recuerda que los equipos electrónicos deben ir muy bien empacados para evitar daños. “Un buen consejo es llevarlos en tu maleta de mano o en una mochila adecuada para protegerlos y así no facturar estos artículos en el equipaje de bodega. Si no te queda otra opción que llevar alguno de ellos abajo, “escóndelos” en el corazón del equipaje, rodeado de ropa que pueda mitigar cualquier impacto. Un equipo versátil, ligero y delgado será un gran compañero de viaje”, asegura Acer. 

Botiquín de prevención: siempre es importante contar un pequeño botiquín al viajar, para cualquier pequeño imprevisto. Ten en cuenta que si no facturas equipaje no puedes llevar líquidos de más de 100 ml o tijeras. Te recomendamos algún analgésico, curitas o venditas, antihistamínicos, antibióticos, spray antimosquitos, si tomas medicamentos para control específico de alguna enfermedad llevar suficientes para el viaje, crema solar, hidratante en caso de quemaduras solares.

4. Establece un presupuesto y planifica día a día

Antes de partir es importante que te establezcas un meta de gastos para esta semana de vacaciones, para que trates de sacar el máximo provecho a tu dinero y tiempo. Lo ideal es que lleves una planificación de lo que harás días a día e incluso de las comidas. Este plan no es una camisa de fuerza, siempre lo puedes cambiar, pero es importante que tengas un marco de referencia. Si llevas tu laptop puedes investigar sobre eventos, salidas y lugares una vez que llegues a tu destino, y adaptarlo a tu itinerario diario. Igualmente puedes descargar tu laptop las fotos que has hecho durante el día y así no recargas la memoria de tu cámara o celular.

5. Deja todo listo

No lleves preocupaciones a tu viaje: si la mascota no te acompaña, déjala en el mejor lugar; si tienes muchas plantas, busca quien las riegue mientras no estás.

Compartir artículo:
Banner
Related Posts

MIDES busca reducir el uso de plásticos en El Salvador

01/09/2021

01/09/2021

Con el objetivo de recomendar a la población la disminución del uso de plástico en el país, la empresa recolectora...

Cumbre de APEC concluye con el compromiso de impulsar el comercio y abordar retos económicos

21/11/2022

21/11/2022

Los líderes del bloque de 21 miembros de la APEC se comprometieron a impulsar el comercio y a hacer más...

Promueven las exportaciones en las mypes de El Salvador

13/11/2022

13/11/2022

En los últimos tres años, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) ha establecido entre sus principales...

Kimberly-Clark y UNICEF benefician a millones de personas con programas dirigidos a la niñez en América Latina y el Caribe.

22/07/2022

22/07/2022

Todos los niños y niñas tienen el derecho de crecer en un entorno seguro e inclusivo que les ayude a...

Cinco beneficios para pymes del uso de herramientas de Inteligencia Artificial

14/10/2022

14/10/2022

La automatización avanzada, la integración de los datos y la toma de decisiones inteligentes puede optimizar todos los procesos de...

TLC con China representa oportunidades de crecimiento en exportaciones e inversión

14/11/2022

14/11/2022

El Salvador y la República Popular China, anunciaron recientemente el inicio de un proceso de negociación para establecer un Tratado...

Reconocen a Natura & Co como una de las empresas más éticas del mundo

13/04/2022

13/04/2022

El Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios, reconoció a Natura &...

Beneficios económicos para El Salvador con visita de presidente mexicano

09/05/2022

09/05/2022

El presidente mexicano, Andres Manuel López Obrador durante su visita a El Salvador destacó los avances de dos programas insignia...

ESG: ¿Qué es y por qué es importante? 

05/10/2022

05/10/2022

Nuestro mundo está cambiando rápidamente. La forma en que las corporaciones existieron y operaron en el pasado ya no es...

E-commerce destaca para compras de fin de año

16/10/2022

16/10/2022

Las compras en línea destacan en las preferencias de los consumidores para obtener los obsequios de fin de año. De...

Fracasa proyecto Alexa de Amazon con pérdidas de 10.000 millones

27/11/2022

27/11/2022

Después de ser el proyecto estrella de Amazon,los altavoces inteligentes Echo con el asistente de voz Alexa parecían una jugada...

Micro y pequeña empresa contarán con asesoría virtual para sus negocios

26/04/2021

26/04/2021

El desarrollo de los modelos de negocios para la micro y pequeña empresa, se verá respaldado en los próximos días,...

El crecimiento de las empresas está en impulsar al capital humano

05/12/2022

05/12/2022

Hasta hace poco las empresas no priorizaban aspectos como el impulso del talento, el bienestar organizacional, la salud mental, pero...

Café salvadoreño alcanza los $72.20 por libra en subasta internacional

03/08/2022

03/08/2022

El Café de la “Finca El Conacaste” logró un precio de $72.20 por libra en la Subasta Electrónica de Cafés...

Desafíos del COVID desde la óptica empresarial salvadoreña

01/12/2022

01/12/2022

Las economías están deprimidas y muchos trabajos en riesgo. Frente a este panorama Adolfo Salume adopta estrategias de gestión para...