Para Nvidia, el auge de la inteligencia artificial (IA) generativa es un regalo que sigue dando. Tras aprovechar el aumento de la demanda impulsado por la prisa de las grandes tecnológicas por desplegar chatbots, la compañía ahora espera que los nuevos modelos de IA capaces de crear vídeo y participar en interacciones de voz estimulen más pedidos de sus procesadores gráficos.
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, destacó que la próxima gran novedad será la creación de vídeo basada en la física y en la vida real. Los sistemas de IA están avanzando hacia la comprensión de la información en 3D, lo que requerirá una gran potencia informática.
La demanda de chips Nvidia, como el H200, utilizado en el modelo multimodal GPT-4 de OpenAI, ha experimentado un fuerte crecimiento. Clientes como Google, DeepMind y Meta Platforms también han lanzado plataformas de generación de imágenes o vídeos con IA.
Tesla, por ejemplo, ha ampliado su grupo de procesadores utilizados en el entrenamiento de IA a unos 35.000 H100 mientras persigue la conducción autónoma. Se espera que la industria automotriz sea la vertical empresarial más grande en el negocio de centros de datos de Nvidia este año.
El pronóstico de ingresos trimestrales muy por encima de las estimaciones y el crecimiento de las ventas en su unidad de centro de datos en el primer trimestre han impulsado el optimismo sobre el futuro de Nvidia y el sector de semiconductores en general. La generación de vídeo con IA está emergiendo como uno de los casos de uso sólidos y probados para la IA, que se espera que continúe expandiéndose más allá de la producción de contenido.