La Asociación Fe y Alegría El Salvador y la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO) firmaron un convenio de cooperación para reforzar y empoderar la campaña de empleabilidad “Jóvenes Si+ Apostando al Desarrollo”, impulsada por FUSALMO desde el año pasado con el objetivo de promover una percepción positiva del talento de jóvenes que viven en zonas vulnerables, como personas capaces de aportar al desarrollo empresarial y del país.
“Como Fe y Alegría, específicamente en esta campaña, nos parece muy importante la desestigmatización del prejuicio que se tiene con los jóvenes de ciertos sectores. No hay mejor manera de hacerlo que crear alianza entre dos instituciones de renombre y una confiabilidad bastante fuerte, que trabajan con los grupos más vulnerables. Nos sentimos muy complacidos y esperamos que este sea el inicio de más cosas que podremos trabajar en conjunto en beneficio de la población”, indicó Alejandro Calderón, Director General de Fe y Alegría El Salvador.
“Nos alegra que Fe y Alegría, haya aceptado sumarse a este esfuerzo, porque sabemos que es difícil encontrar oportunidades o convencer al sector privado que le de espacios de trabajos a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad pero también creemos que es importante que vayamos abriendo espacios con la empresa privada para que crean en el talento y capacidades de estos jóvenes, el camino recorrido por FUSALMO durante el 2020 ha sido de mucho provecho, pero sin duda podemos seguir haciendo más y sí lo hacemos en asocio sabemos que podemos tener mayor impacto” comentó el Director Ejecutivo de FUSALMO Nelson Cruz.
Jóvenes Si+ nació en FUSALMO, en 2020, bajo los siguientes ejes de trabajo:
– Generando diálogos con medios de comunicación sobre la importancia del valor juvenil en las empresas.
– Construyendo alianzas con empresas y oportunidades de empleo innovador.
– Promoviendo apoyos con otras instituciones aliadas, alcaldías, instancias, redes a favor de la juventud y otros.
– Compartiendo historias de éxito (promoviendo el modelaje positivo juvenil salvadoreño).
La Asociación Fe y Alegría, con el apoyo de CRS, vio la necesidad primordial de sensibilizar a la población en general, sobre los obstáculos que muchos jóvenes de zonas vulnerables y en condiciones de pobreza deben enfrentar para obtener una oportunidad laboral digna y justa. Durante los 51 años de presencia en El Salvador, Fe y Alegría ha enfocado sus esfuerzos en proveer a los jóvenes de sus Centros de Formación Profesional, las herramientas necesarias para aspirar a una mejor calidad de vida. Unirse a esta campaña para trabajar de la mano junto a FUSALMO, es un paso más para lograr el respeto y valor a la integridad de la juventud del país.
FUSALMO en el 2020 con esta campaña logró que más de 16 instituciones se sumaran a la campaña, con lo que se evidencia el compromiso de Instituciones públicas, privadas, no gubernamentales por apoyar a la juventud de El Salvador, para el 2021 trabajando de la mano ambas instituciones se espera que más empresas abran sus puertas a estos jóvenes.
Los resultados de la campaña Jóvenes Si+ Apostando al Desarrollo, ha sido fiel de su slogan, ya que, a pesar de situaciones adversas como la pandemia, se ha despertado el talento e iniciativas juveniles que apuestan al desarrollo, como lo son los emprendimientos juveniles.