Donald Trump Jr., hijo del expresidente estadounidense Donald Trump, ha manifestado su interés en adquirir propiedades en El Salvador, según la embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga. Este anuncio se realizó en el marco de la reciente visita de Trump Jr. al país para asistir a la toma de posesión del presidente Nayib Bukele.
«No solo nuestra diáspora quiere comprar propiedades en El Salvador, Donald Trump Jr. lo manifestaba, de sus palabras lo dijo, de que quiere comprar también una propiedad», destacó la embajadora Mayorga.
Trump Jr. visitó El Salvador por primera vez la semana pasada y se reunió con el presidente Bukele, según publicaciones en redes sociales. Durante su estancia, el empresario elogió la mejora en los niveles de seguridad en el país y destacó la calidad de los restaurantes que visitó, comparándolos favorablemente con los de ciudades como Miami y Nueva York.
“Literalmente han sido tan buenos (los restaurantes) como cualquier comida que he tenido en Miami, en Nueva York, o en alguna de estas ciudades”, comentó Trump Jr. en una publicación en redes sociales. Además, añadió en tono jocoso: “Quizás debería comprar en algún lugar ahí. Así que cuando me saquen de Estados Unidos o me tiren a los gulag (campos de concentración) tendremos un lugar hacia donde correr”.
La embajadora Mayorga reveló en una entrevista con el programa «Frente a Frente» que no solo Trump Jr., sino también salvadoreños en el exterior han mostrado interés en invertir en propiedades en El Salvador. Entre los interesados se encuentra una delegación de millonarios que recientemente visitaron propiedades en la playa.
“Hemos quedado en conversaciones de que les vamos a seguir presentando una oferta”, indicó Mayorga sobre la delegación de inversionistas.
En cuanto a la inversión tecnológica, la embajadora aseguró que en julio próximo visitará Silicon Valley para fomentar un acercamiento con la empresa de inteligencia artificial Nvidia. “Vamos ya en conversaciones porque ellos quieren ser parte de la dinámica que El Salvador les está prestando”, explicó.
La funcionaria subrayó que El Salvador sigue trabajando para convertirse en un clúster tecnológico y de aviación, abriendo sus puertas a empresas que deseen establecerse en el país.
Con la visita de figuras como Donald Trump Jr. y el interés mostrado por diversos inversionistas, El Salvador parece estar posicionándose como un atractivo destino para la inversión extranjera.